Asómate al mundo exterior...Y VERÁS TODO LO BUENO QUE TIENE!

Asómate al mundo exterior...Y VERÁS TODO LO BUENO QUE TIENE!
Asómate a la ventana y mira, escucha, habla...y comparte conmigo tus impresiones.

"Hermanos, comencemos, ya que hasta ahora poco o nada hemos hecho..."

Un gran Santo, el más pobre en lo material, pero el más rico en lo espiritual dijo en su lecho de muerte: "Hermanos, comencemos, ya que hasta ahora poco o nada hemos hecho...". Ese gran Santo era Francisco, y si él dijo no haber hecho nada, ¿que hemos hecho nosotros? Empecemos a hacer algo para cambiar el mundo, ¿no os parece?

Eres el visitante número:

Busca aquí lo que quieras

lunes, 19 de marzo de 2012

¡¡¡VUELTA LA MOTO AL TRIGO...!!!


        Por la mañana del viernes, antes de viajar, ya estaba expectante por si Horacio me decía que necesitaba la moto... ojalá la necesite, porque la cadena se sale y sé que no la ha tensado... Echamos un vistazo a la obra, espero a que el pueblo se organice con las tareas de recogida de basura comunal, en la que participan las autoridades. Así dan ejemplo a los vecinos, siendo ellos mismos los basureros al mismo tiempo que catequista, regidor, gobernador e incluso alcalde... Vamos, como en España. Me imagino a los políticos españoles metidos dentro del camión de la basura recogiendo bolsas que se vierten porque están sin cerrar, mientras desde abajo, sus compañeros de cabildo les pasan las fétidas cargas. En España la carga que se pasan de una a otra mano política son talones y efectivo... y luego un apretón de manos por “lo bien que lo hemos hecho...”

Confirmado que la moto está libre, el viaje de regreso a Chacha ya empieza a prometer... Para empezar la moto no quiere arrancar ni aunque le metamos fuego con el mechero directamente al carburador.

Me dice Horacio: ”Tranquilo, que esta la arranco yo como sea...” y se las pira por una cuesta debajo de varios kilómetros para arrancarla “a embrague”... Por más tiempo que espero a escuchar el sonido del rugir de la moto, no logro escuchar nada... sólo el ruidillo de las ruedas rodando cuesta abajo. Como estaba tan convencido, le dejé sin más...

La que le espera... como tenga que venir empujando la moto hacia arriba de nuevo, no le arriendo las ganancias... mejor que se meta en el camión de basura y le tiren al basurero con ella... Seguro que piensa lo bien que estaría en el camión en lugar de empujando la cross cuesta arriba.

Media hora después, ya empieza a ser preocupante su tardanza... El resto de autoridades se piensa que está haciendo novillos para librarse de coger bolsas de basura llenas de líquidos malolientes... y no sabemos si es o no verdad... lo mismo arrancó la moto enseguida y se quedó dando vueltas para librarse de la tarea sanitaria... El caso es que más de media hora después, se presenta con la moto arrancada y sin problemas...

Me la llevo y voy a por el equipaje...

El viaje fue otra vez apoteósico... menos mal que esta vez llevaba las herramientas encima. Se me salió la cadena nada más bajar a Molino. Se me volvió a salir en Pipus... y el problema es que el tensor ya no daba más de sí, es decir, que como se volviera a salir, ya no se podía tensar más. Lo más lógico es cambiar todo el sistema de arraste: el piñón delantero, la cadena y el piñón trasero. No quiero imaginarme cuánto va a costar esto... pero es necesario.

Por alquiler de moto tenía pensado cambiarle el neumático delantero... ya pedí precio y está en 90 soles ya cambiado. Si la historia de la cadena es cara, tendré que dejar la rueda para el pago del próximo alquiler. El de este fn de semana tendrá que ser a cuenta del sistema de arrastre.

Por suerte, viajando despacio, la cadena no se sale más... aunque me van adelantando hasta las viejas con la carga de leña a la espalda... y cuando llego a Chacha, de nuevo, lo primero que hago, es ir al taller... Me van a conocer como el que siempre “casi no llega”... o el que siempre “llega por los pelos”...

Me dan presupuesto. No llega a 60 soles, con lo que es una ganga. Les digo que se pongan manos a la obra, porque no pienso montar más en esta moto mientras esté así. Al fin y al cabo, es una mejora considerable para esta moto, a la que una cuerda de nylon por cadena ya le sería una mejora. Creo que vale más ya el sistema de arrastre de la moto que la moto entera, pero mientras funcione, bien está.

Me voy al Obispado a dejar las cosas, a quitarme la ropa del Paris-Dakar y a pegarme la ansiada ducha. Creo que esta va a ser la última vez que la moto me lleva hasta el taller y no hasta el Obispado.

Uno no sabe el lujo que tenemos en casa en forma de alcachofa... Sólo cuando uno no tiene la posibilidad de pegarse una ducha caliente, cuando trae llenos de barro hasta el martillo y el yunque de los oídos, y cuando viene hecho una sopa del chaparrón frío andino, se da cuenta de lo privilegiados que somos por tener este lujo junto a nuestras europeas cocinas.

Creo que la ducha dura media hora... lo justo para que me vuelva a olvidar de lo limitado del agua caliente de un termo eléctrico, y así, la placentera ducha tiene la guinda final de un gélido carámbano antártico recorriéndome la espalda. Un respingo, y casi un esguince después, hacen que acabe la tarea del aseo.

Los pantalones de la semana pasada los dejé en remojo. Imagino que Juanita los habrá tendido... Mientras tanto me pongo los sucios para ir a buscarlos, y cuando llego al lavadero, bingo!! Siguen en remojo...

La cara de tonto no me la quita nadie... Sacudo los pantalones y doy por hecho que están limpios... y así me voy a tomar un café al Café Fusiones. Me conecto a internet y veo los correos, termino, voy a misa, ceno con los padrecitos y a la cama. Mañana será otro día...

Hasta mañana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario