Asómate al mundo exterior...Y VERÁS TODO LO BUENO QUE TIENE!

Asómate al mundo exterior...Y VERÁS TODO LO BUENO QUE TIENE!
Asómate a la ventana y mira, escucha, habla...y comparte conmigo tus impresiones.

"Hermanos, comencemos, ya que hasta ahora poco o nada hemos hecho..."

Un gran Santo, el más pobre en lo material, pero el más rico en lo espiritual dijo en su lecho de muerte: "Hermanos, comencemos, ya que hasta ahora poco o nada hemos hecho...". Ese gran Santo era Francisco, y si él dijo no haber hecho nada, ¿que hemos hecho nosotros? Empecemos a hacer algo para cambiar el mundo, ¿no os parece?

Eres el visitante número:

Busca aquí lo que quieras

sábado, 17 de marzo de 2012

SEMANA CORTA EN GRANADA...

           El día ha empezado tarde porque ayer venía cansado, no sé si del partido de fútbol o del viaje. El caso es que hoy todo el día tengo agujetas por todo el cuerpo. Confirmado, es el partido.

         Hoy me despierto como siempre, pero no me levanto hasta las 8:15. Entre el mal cuerpo, el cansancio y que voy a ser el primero en llegar, prefiero quedarme un rato más en la cama. Uno no sabe qué hacer por las mañanas mientras espera a que venga la gente, así que mejor se está en la cama.

         Aquí hace frío. Duermo dentro del saco de dormir y después me tapo con las dos mantas y la sábana tipo “franela”, es decir, de las de invierno... y así y todo, a veces tengo frío. El caso es que me escurro dentro del saco de dormir porque está hecho de poliéster o algo así y, ni es cómodo ni calienta... y para colmo se resbala uno dentro que parece que estuviera untado en aceite.

         El poncho impermeable ya os dije que se me rajó de arriba abajo, y el único esfuerzo que hice con él fue quitármelo. Si llego a pegarle un enganchón no sé qué habría sido de él... Definitivamente, el Coronel Tapioca ha quedado degradado a Cabo, y sigue bajando... Todavía me queda un cinturón con cremallera para el dinero que espero que siga funcionando, y las pastillas potabilizadoras que compré, creo que no las voy a usar, porque con estas calidades, creo que más que potabilizadoras serán envenenadoras.

         Todavía me acuerdo la cara que le echó la de la tienda cuando le pedí el presupuesto de todo lo que necesitaba, y unos días más tarde fui a comprar y compré sólo la maleta... me dijo ante mi asombro: “¿esto es todo lo que te vas a llevar?... habías visto muchas cosas, ¿y esto es todo?...”. Yo no supe responderle, porque me parecía mentira que pudiera ser tan directa y tan maleducada a la vez... Tenía pensado comprarle más cosas, y al final lo hice porque no encontré donde vendieran lo que necesitaba... pero ahora me gustaría verla y decirle de una forma tan descarada como la suya qué calidades vende... aunque cuando las vendía decía que eran las mejores del mundo...
        
         Ya sabéis, cuando vayáis de aventura, pensaros dos veces dónde compráis las cosas... no sea que os veáis con el culo al aire. Yo me compré un poncho que me duró dos puestas, y me he tenido que comprar otro aquí..... un saco que era para 7ºC, y no aguanta ni el doble. En fin...

Demoliendo otro contrafuerte
         Después de desayunar, he subido a la obra a ver cómo va. No hay ya piedras y hay que traerlas con el camión, y el camión no puede salir porque no tiene gasóil. Tengo que solucionar el problema del combustible, porque nos hace parar la obra.
         
      Entretanto, ponemos a retirar la puerta de entrada. Cuesta bastante, porque pesa muchísimo, pero además, el cargadero superior es enorme y hay que sacarlo para sacar la puerta. Entre todos se ponen y como jabatos acaban por despellejar la burra... (para el que no lo entienda, esta última frase era una metáfora...).

         La viga es tan grande que requiere el esfuerzo de todlos.... mejor dicho, de todos menos yo, que tengo que tomar la foto. No tenía pensado tomar fotos y sí ayudar en el transporte del vigón, pero uno dijo: “¡¡foto, foto...!!”, y solté la viga para echarla. Al final tomé foto y vídeo.

Sacando la enorme viga de cedro
          Es cómico, pero una vez transportada la viga y dejada en el suelo, les digo de broma que la foto no ha salido bien y que tendrán que cogerla de nuevo... con esta broma espero que se rían un poco, como diciendo: “qué cachondo el español...jeje...” pero antes de que me quiera dar cuenta, han levantado de nuevo la viga a plomo... Me quedo estupefacto... les digo que era broma, que la foto estaba bien tomada...

Después de hacerles la broma no dudan en volver a levantarla
Ya que están, les digo que esperen, que tienen que saludar con la mano para la foto... a ver si de esta ya captan la broma, pero para mi sorpresa, todos entre risas se sueltan de una mano y saludan a la cámara mientras sostienen la super viga con una sola mano... Vamos, que yo alucino. Les iba a decir que la cogieran con los dientes, pero mejor me callo, no sea que lo intenten... Desde luego esta gente es increíble.
        
Y todavía les quedan fuerzas para soltarse de una mano y saludar... increible.
         Hemos trabajado en los contrafuertes, en la limpieza del baptisterio, en la retirada de la puerta y el cargadero y rejuntando las piedras del portal de entrada. Al final se ha dado más o menos bien, aunque la lluvia nos ha molestado bastante.

         Acabada la chamba, película para los niños. Hoy toca la historia de Moisés y los diez mandamientos.

         Después, como de costumbre, el reparto de juguetitos, con las también protestas de costumbre. Hoy no he hecho ni caso a nadie. A las niñas les tocaban pendientes, que cuestan a sol y están en unas cajitas. Algunas niñas me vienen a decir que no tienen agujeros para los “aretes” que es como llaman a los pendientes, aunque no sean de aros, y mi respuesta es: para cuando te los hagas..., otro me viene con el cuento de que quiere un regalo para su hermano, que está en casa, y le digo: ...vete a por él y me lo traes, y entonces le doy el regalo... y otro, el de siempre, me dice que no quiere lo que le ha tocado... a este le digo amablemente: ¡¡lárgate ya!!... como veis, ya los tengo dominados....

         Hoy se ha ido la luz, así que la cena es a oscuras, con la luz de la linterna... menos mal que el ordenador viene cargado al completo porque en la película le pongo el cargador, así que puedo ver un documental. A pesar de todo, cenar en la penumbra, mientras veo un documental que no dice más que estupideces de la vida de Jesús, y con el sonido de la lluvia en la calamina (que no os imagináis cómo suena) me encanta... y como me encanta, viene la luz. Seguro que si me molestara, no venía en toda la noche...

         Después de la cena, la escritura, y hoy que es temprano, lectura.

         Hasta mañana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario