Asómate al mundo exterior...Y VERÁS TODO LO BUENO QUE TIENE!

Asómate al mundo exterior...Y VERÁS TODO LO BUENO QUE TIENE!
Asómate a la ventana y mira, escucha, habla...y comparte conmigo tus impresiones.

"Hermanos, comencemos, ya que hasta ahora poco o nada hemos hecho..."

Un gran Santo, el más pobre en lo material, pero el más rico en lo espiritual dijo en su lecho de muerte: "Hermanos, comencemos, ya que hasta ahora poco o nada hemos hecho...". Ese gran Santo era Francisco, y si él dijo no haber hecho nada, ¿que hemos hecho nosotros? Empecemos a hacer algo para cambiar el mundo, ¿no os parece?

Eres el visitante número:

Busca aquí lo que quieras

miércoles, 28 de marzo de 2012

DOMINGO DE RELAX Y ABURRIMIENTO...


Hasta los perros escuchan atentos la misa
El día de hoy ha sido normalito... no hay muchas cosas que contar. Por la mañana, después de desayunar, voy a Virgen Asunta, donde celebra Amado. Otra vez más no hay luz en domingo, con lo que la megafonía no funciona, y esta gente no acaba de aprender que sin luz, no deben leer las niñas. Leen sin ganas, muy bajo y equivocándose mucho. Cuando el sonido está amplificado, se las escucha bien, pero cuando no hay corriente, nadie se entera de nada.


Y yo, como todos, no me entero de la misa la mitad... valga la expresión por venir a huevo. El evangelio lo lee Amado, que tiene otro tono de voz, así que la otra mitad de la liturgia de la palabra se entiende sin apenas problema.

Cuando acaba la misa, el padre Castelly sale a despedir a la gente a la calle, como al estilo antiguo. Qué pena que esa costumbre se ha perdido en España.

Vieja costumbre que está desapareciendo, pero que Castelly continúa.
Aprovechando hasta el domingo para trabajar
Nos vamos Amado y yo para abajo y vemos a los albañiles en plena faena. Da igual que sea domingo o lunes, aquí se trabaja siempre, como ya os dije. Después me voy a dar una vuelta al mercado. Cuando llevo un rato, me llama la amiga Mardelis, la cual me dice que tiene unos cuantos pares de zapatos para los niños de Granada, así que quedamos y me da cuatro pares. Son de Christopher, que ya se le han quedado pequeños. Me despido de ella rápido porque tengo pensado subir a Huancas, pero luego no es posible, así que me quedo en el Obispado conectado a internet y luego salgo a dar un paseo. La hora de comer tarda mucho en llegar. Los domingos no son el mejor día, aunque por otra parte, se ven muchas personas por la calle, a cual más pintoresca, pero como me olvidé la cámara, no pude echar fotos.

En la comida tengo otra grata sorpresa, ya que llaman a la puerta preguntando por mí. No sabía quien podía ser, pero Amado se las dio de pitoniso y vaticinó que sería Alina, la hija de Dorila Rojas. Salgo fuera y, en efecto, es ella con su hermana y su sobrina. ¡Vaya con Amado!.

La inesperada y grata visita
La sorpresa era que facebook hacía de nuevo efecto en Chacha, ni siquiera sé cómo va en España, pero aquí ya tengo dos donaciones, por un lado, cuatro pares de zapatos, y por el otro, 100 soles para al menos cuatro pares más. Con otros tres que tengo, hacen 11 pares, y subiendo...

Por la tarde me quedo haciendo el plan de trabajo para la próxima semana y trabajando en los proyectos que tengo en mente... son varios, y voy cogiendo uno y soltando otro según me aburro. A la noche, cenamos y me acuesto pronto, porque los domingos, como no tengas planes, estás perdido en Chacha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario