Asómate al mundo exterior...Y VERÁS TODO LO BUENO QUE TIENE!

Asómate al mundo exterior...Y VERÁS TODO LO BUENO QUE TIENE!
Asómate a la ventana y mira, escucha, habla...y comparte conmigo tus impresiones.

"Hermanos, comencemos, ya que hasta ahora poco o nada hemos hecho..."

Un gran Santo, el más pobre en lo material, pero el más rico en lo espiritual dijo en su lecho de muerte: "Hermanos, comencemos, ya que hasta ahora poco o nada hemos hecho...". Ese gran Santo era Francisco, y si él dijo no haber hecho nada, ¿que hemos hecho nosotros? Empecemos a hacer algo para cambiar el mundo, ¿no os parece?

Eres el visitante número:

Busca aquí lo que quieras

martes, 6 de marzo de 2012

DOMINGO DE CUMPLEAÑOS...

        El domingo por la mañana ha sido de poca chicha... por la mañana me voy a la municipalidad a conectarme a internet y subir algún vídeo. Voy retrasado, porque como en toda la semana no puedo publicar, cuando llego tengo que subirlo todo.

             En la mañana salgo a dar una vueltecita por el mercado, que siempre me gusta, y tiro algunas fotos.. siempre procuro sacar fotos de cosas cotidianas, de aquí, para que las veáis... ahí van algunas:


Mis queridos amiguitos....
Más Kuis en compañia de un pollo desafortunado...
La lana de alpaca es la mejor, por lo visto...
Siempre venden flores en el mercado, para el cementerio.
La amiga Dori entregando un premio a una mujer como reconocimiento.
Una pobre mujer que camina por las calles de Chacha...
Así se vende la carne en el mercado municipal
La Virgen María también presente en el mercado
         Por la tarde, no hay nada especial. Me voy a Café Fusiones y me conecto otro rato, porque no he terminado de responder los mensajes. Se me acumulan y no doy abasto. Hoy he visto otro especial, el de Inmaculada, mi profe de portugués. Ha tenido el detalle de enviarme el examen de febrero para que lo haga y se lo devuelva hecho... jeje, no me libro de estudiar ni en Perú. En mi mensaje de respuesta le digo entre bromas que me alegro de que se haya acordado, aunque sea para examinarme... es un detalle.

         La misa es a las 18:30 en la catedral. Hoy no fui a Virgen Asunta, porque me lié a hablar después del desayuno y se me hizo tarde. Pero cuando voy a la catedral me llevo una grata sopresa... Katy Piedehierro ha venido desde España, por fin... llevo tanto tiempo esperándola que ya la echaba de menos incluso sin conocerla... Tengo ganas de decirle que la madre Inmaculada me dio dinero y un libro para traérselo y me lo olvidé en España..., pero que ya haré por remediarlo.

         Está en misa, y no sé quien es... son tantas con velo que cualquiera podría ser... descarto a algunas de raza más morena, porque Katy es de Puebla de la Calzada y allí los rasgos indios no predominan... pero estoy entre dos...

         Cuando acaba la misa me quedo esperando como un tonto en la puerta hasta que salga... sale la primera y no es... lógicamente es la otra. Espero, espero más... y sigo esperando... y no acaba de salir. Cierran la puerta de la catedral y me quedo con cara de bobo como diciendo: “... no puedo creer que la hayan dejado encerrada ahí dentro...”, pero resulta que el padre Antonio me dice luego que la sacristía tiene comunicación directa con su convento, así que ya podía esperar sentado...

         Bueno, mañana la veré..., yo me voy con el padre Antonio a casa a cenar, pero justo a mitad de camino me llama el padre Amado. Me comenta que le ha llamado Mardelis para que vayamos a cenar a su casa porque cumple los años y estamos invitados. Tenemos que comprar un regalo, pero a esas horas ya han cerrado las tiendas... Hombre, aquí trabajan hasta los domingos por la tarde, pero no hasta tan tarde... son cerca de las nueve ya.

         Entramos en la calle Amazonas, que es de tiendas, y la única tienda que vemos abierta es una zapatería.. así que no hay mucho donde elegir. Pero por esas extrañas coincidencias de la vida, nos damos cuenta no sólo de que sabemos que necesita zapatos, porque en el viaje de Yumbilla nos comentó que sus botas estaban rotas, sino que cuando pidió unas prestadas a la chica de la casa donde cominos, dijo en voz alta a la chica que le prestó las botas: “... qué suerte, tienes mi mismo número, el 36...”. En esos momentos me vino a la mente esa frase y providencialmente encontramos unas botas de montaña bonitas de señora del número 36. Será un buen regalo...

         Tomamos taxi y nos dirigimos a su casa... queda entre dos calles, algo extraño. Y como número de casa, nos dice que es la que tiene un platanero en la puerta... imagínate al taxista decirle: “ ... entre las calles tal y tal, donde un platanero...”. Pues así y todo llegó, para que veas qué conocimiento de la ciudad tienen los tíos.

         Entramos en la casa y nos invitan a un licor de algo amarillo. Está bueno... Luego un vaso de gelatina. Yo no tomo nunca gelatina, pero en todo caso, si la tomara, sería después de la cena... aquí es antes. Después un plato con un filete de ternera, una especie de menestra con mayonesa y arroz... No hay rastros de Kui por ningún lado... cosa que celebro.

         Terminada la cena, sacan una botella de vino y un sacacorchos... y después de algunos intentos por varios bandos de abrir el corcho, le dan la botella a Amado, el cual veo que tiene una técnica poco depurada... Puede que termine abriendo la botella, pero a costa de sacarle las muelas a la mujer que tiene al lado.. Viendo cómo maneja el sacacorchos, le digo que así no es... Me pasa la botella y el sacacorchos, ya que había metido la rosca hasta casi tocar el fondo de la botella... le digo que así no es. En esto, el respetable mirando... estaban allí la madre, las hermanas, las amigas, el marido de una amiga... y los niños. Todos viendo qué iba a hacer el español con la botella y el sacacorchos... y cuando les explico el funcionamiento del sistema de apertura, apoyando la parte que se apoya en el vidrio para sacar el corcho sin esfuerzo, todos se quedan admirados igual que si hubiera hecho un truco de magia... Están asombrados de que haya abierto la botella sin llenar el techo de vino ni romperle la dentadura al vecino de al lado... entonces les explico el funcionamiento del aparato y para qué sirve la muesca en el metal que se apoya en el vidrio... y así acaba la clase de hoy: “Cómo descorchar una botella sin provocar traumatismos ni avisar al pintor...”
Examinando las fotos que habíamos echado
          Después de esto, les explico que el sacacorchos, además de sacar corchos sirve para abrir botellas con chapa... Traen una botella de cerveza y les muestro que también es un abridor de botellas... mejor no os cuento las caras del respetable... este aparatejo insignificante tiene más de un uso...

Negociando la tarta...
         Hago un intento por enseñar a una de las chicas a abrir una botella con el abridor, pero en el momento que me descuido, tira el abridor y usa uno más rudimentario... la boca. Le pega un mordisco a la chapa y la saca sin el más mínimo esfuerzo... No, si aquí a la hora de abrir botellas, o te sacan los dientes o te los sacas tú solito...

         A la hora de beber cerveza, soy el raro porque tengo un vaso para mí solo, mientras el otro vaso disponible es compartido por todos los demás... Uno se echa un poco de cerveza en su vaso, bebe y se lo pasa al de al lado... pero antes vierte los restos del vaso en un cuenco central, que al final de la velada tiene un litro de cerveza en restos de vasos...

Los asistentes al cumpleaños número ¿?... eso sí es igual que en España: Secreto...
         Después de eso, y de escuchar a Isabel Pantoja y Rocío Dúrcal hasta la saciedad, nos tomamos un pedazo de tarta y para casa... eso sí, algo tocados entre licor, vino y cerveza... Además son más de las once de la noche, y eso para mí no es problema, pero para Amado, que está acostumbrado a irse al cuarto a eso de las 21:00, es todo un paradigma. Mañana le costará levantarse...

         Y con esto, nos vamos al Obispado, no sin encontrarnos a algún que otro personaje variopinto por las calles chachapoyanas... Ha estado bien. Hemos celebrado el cumpleaños, hemos visto al renacuajo Christopher, le hemos dado nuestro regalo que ha sido todo un acierto y, por último, nos hemos ido calentitos pa casa... Menos mal que vosotros sabéis que esto es algo excepcional...

         Hasta mañana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario