Asómate al mundo exterior...Y VERÁS TODO LO BUENO QUE TIENE!

Asómate al mundo exterior...Y VERÁS TODO LO BUENO QUE TIENE!
Asómate a la ventana y mira, escucha, habla...y comparte conmigo tus impresiones.

"Hermanos, comencemos, ya que hasta ahora poco o nada hemos hecho..."

Un gran Santo, el más pobre en lo material, pero el más rico en lo espiritual dijo en su lecho de muerte: "Hermanos, comencemos, ya que hasta ahora poco o nada hemos hecho...". Ese gran Santo era Francisco, y si él dijo no haber hecho nada, ¿que hemos hecho nosotros? Empecemos a hacer algo para cambiar el mundo, ¿no os parece?

Eres el visitante número:

Busca aquí lo que quieras

sábado, 3 de marzo de 2012

VUELTA A GRANADA EN MOTO... VUELTA AL TRABAJO...


Cafe Fusiones. Buena música (también la mía), buen café y wi-fi
      El domingo en Chacha es más divertido porque hay más cosas que hacer, sin embargo, no deja de ser aburrido. Sólo puedo salir a dos sitios, a la cafetería Café Fusiones y a misa después. En la cafetería Café Fusiones encuentro el mejor ambiente, el más agradable en todo Chacha... creo que casi todos somos guiris. Ahí aprovecho para subir algún vídeo a youtube y contactar con vosotros... Después en misa, remato la faena... creo que estos dos sitios son todo lo que necesito aquí...

         Por la mañana me acerqué a Virgen Asunta, donde celebraba Amado. En la homilía hacía referencia a lo dependientes que nos hemos vuelto los hombres de las cosas modernas y de cosas accesorias, como la electricidad. Lo decía porque se había ido la luz en Chacha y no se entendían las lecturas en la parte de la liturgia de la palabra. Prosiguió en clave cuaresmal, y yo entonces no sabía que el día siguiente iba a estar marcado por esa misma cuestión de dependencia de la energía eléctrica, pero esta vez en Granada.

         Por la tarde, Lenin me trajo otra moto distinta, la del gobernador de Granada, una Cross 200 c.c. Es un poco menos potente, pero no deja de ser una buena moto. Se lleva la suya y me dice que mañana le haga el favor de cambiarle el aceite a la Cross, y después me vaya con ella a Granada.

         Pasado el domingo sin más que contar, el lunes me levanté temprano porque voy a cambiar el aceite a la moto. La llevo al taller que me dijeron ayer y no le cambian el aceite hasta las 11:00, con lo que ya me han partido la mañana en dos. Me quedo a comer en Chacha y después salgo.

         Terminada la comida, coloco el equipaje en la moto y lo ato bien, porque el camino está plagado de baches, sobre todo después de Molinopampa. El equipaje no es más que los juguetes comprados el fin de semana y algo de comida para las cenas en Granada. La mochila con el ordenador y algo de ropa la llevo en la espalda, bien metida en una bolsa de basura con dos agujeros para sacar las asas de meter los brazos, por si llueve.

La cross 200 c.c. y la niebla en el camino de cabras
         Después de llenar el depósito, por fin salgo. El viaje sin contratiempos, parando incluso a ver a mi amiga Luda en San Francisco de Daguas, aunque resulta que está de viaje. Sigo el viaje y llego a Molino, donde me paro a descansar y tomar un café. Después de eso empieza el camino de cross con la cross. La subida también es espectacular por los paisajes. En la primera parte del camino me pues la cámara en el casco para grabar un poco, pero aquí sería imposible grabar por tanto bache.

         Llego a Granada casi a la hora de dejar de trabajar, así que dejo el equipaje y la moto y llevo el ordenador al auditorio de la municipalidad para poner una película a los chicos, pero resulta que no hay luz... y me acuerdo de amado y su homilía.

         Los niños están todos esperando impacientes a que venga la luz. Están todos en el auditorio, y eso que normalmente se les avisa por megafonía... pero como alguno me ha visto subir con la mochila del ordenador, se ha encargado de correr la voz... y bien que ha corrido. Pero no llega la luz y la película, y por consiguiente, los regalos, esperarán a mañana... Y mientras tanto, algún niño me dice que puedo entregar, si quiero, los regalos aunque no haya película... no saben nada...

         Pero no. Se tendrán que esperar, que para eso la paciencia es la madre de todas las ciencias...
        
         Nos vamos cada uno a su casa y, dependientes de nuestras linternas, cada cual que se apañe como pueda. Yo tengo las pilas nuevas, así que tengo suerte y puedo leer un buen rato al gran Jorge Loring y también a San Mateo. Lo cierto es que en un sitio donde anochece a partir de las seis de la tarde, quedarte sin luz y estar en la habitación a las siete y sin nada que hacer es algo triste... pero por suerte tenía algo de batería el ordenador y pude ver otro documental... este, para variar, tampoco os diré cual es... aunque es mejor que el del otro día.

         Doy gracias a Dios porque esta linterna dure tanto. Las pilas las compré en España y son alcalinas... y gracias a ellas me puedo quedar despierto hasta eso de las diez de la noche...

         El martes 28 amanezco cansado de tanto dormir... no me acostumbro a planchar la oreja antes de las diez de la noche. Me levanto, me vuelvo a acostar del tremendo frío que hace... me vuelvo a levantar porque soy capaz de dormirme hasta las 12:00 si me quedo calentito en la cama. Me armo de valor y me dirijo al lavabo para asearme. Me lavo la cara con dos dedos (cualquiera se da una ducha fría con la pelona que está cayendo) y salgo pitando de ahí no sea que me de algo... Terminado el proceso de aseo de gato, me dirijo a desayunar a casa de Rosa: café y dos kekes... me alegra haber creado ya una rutina en mi desayuno y no tener que probar cosas nuevas nada más levantarme.

Encofrado del muro de metro que servirá de contrafuerte
         Terminado el desayuno, voy al trabajo esperando que por una vez me estén esperando a mí, y por enésima vez, me equivoco... además, hoy tengo que esperan más todavía. Ayer lunes colocamos los paneles de encofrado de las caras anterior y posterior de los muros de fachada, que serán los primeros en levantarse. Estos muros los he mandado hacer de un metro de espesor porque tienen que servir de contrafuertes a los muros laterales principales, ya que uno de ellos está a punto de desplomarse. Por un lado quedará cogido en este nuevo muro que hará las veces de contrafuerte, y por el otro con la nueva torre que estoy proyectando hacer. La torre es capricho del pueblo, como os dije, pero ya está decidido y vendrá muy bien para sostener el muro en peligro. En definitiva, es el mejor método para matar dos pájaros de un tiro: por un lado sostenemos el muro resquebrajado, y por otro, le damos el gusto al respetable...

         Hoy hemos hecho los muros del frente hasta una altura de un metro aproximadamente, con lo que nos podemos pegar con un canto en los dientes... nunca mejor dicho, teniendo en cuenta que hemos pasado el día moviendo cantos.

Los muros en pleno proceso...
         La buena noticia es que por fin ha venido el carpintero, aunque no el de Molinopampa que tanto tiempo llevamos esperando, sino que ha venido el de Jumbilla, el que arregló el retablo de Olleros. Es mucho trabajo el que tiene. Tiene que arreglar la puerta de entrada, el coro entero, la puerta lateral, tres ventanas, la puerta del coro, un retablo de un cristo y por último, pero más importante que todos los trabajos anteriores, el retablo mayor, para el cual está trabajando a pleno rendimiento el Centro Juvenil Francisco y Clara de Almendralejo.

         Hace poco me sorprendió mi amiga Elena Sánchez con que mi querida Candela Puerto se puso en contacto con ella para colaborar con el proyecto. Ayer vi que también Belén Fraga de Almendralejo también se ha sumado al proyecto. Es una suerte poder contar con las tecnologías modernas del dichoso facebook de las narices, que a veces resulta útil y todo. A ellas les doy las gracias más grandes que puedo dar...

         Visto el trabajo por el carpintero, me quedo a la espera del presupuesto y seguimos trabajando.

         Hoy, como sí hay electricidad, los niños han venido de estampida... Si no fuera por la niebla y los gritos a moco tendido de los niños ansiosos de película y regalos, diría que lo que veo venir de lejos es una marabunta de ñues en plena sabana africana... pero no... son los pequeños granadinos sedientos de gringo.

         Vemos Gaturro y les encanta. Se pasan riendo la mayor parte del tiempo y terminada la película entran en formación militar en una fila india ya perfecta, por las veces que la han ensayado. Hoy me pasa algo peculiar...  Resulta que ya están cogiendo confianza los neófitos, y cuando a alguno le doy un regalo, se toma la licencia de meter las zarpas en la bolsa para decirme lo que les tengo que dar. Otros, sin embargo, prefieren esperar pacientemente a que termine de repartir para decirme de forma muy educada y respetuosa:

         Señor don Martín, por favor, ¿me podría cambiar esta mierda de regalo?

         Claro, claro... ¡so mostrenco...! ¿qué quieres, la play station o la wii...?
          
         A lo que me responden

           Esto está bien... buenas noches...

         Creo que la indirecta la han captado más por mi tono que por la pregunta en sí, ya que dudo de que sepan lo que son ni la play ni la wii cuando no tienen televisor. De todos modos, a caballo regalado no le mires el diente... pero qué verdad es que cuando un niño te toma la mano, puedes preparar el pie... Dentro de poco me veo huyendo despavorido de los niños porque no les gusten mis regalos.

         Y al final, acaba el día como empieza, en mi humilde cuarto viendo un documental que hoy sí os puedo revelar... “Los primeros cristianos”, una aventura Saulo-Paulina y sus consecuencias en la época del primer siglo. Escribo un rato las aventuras peregrinas y ahora lo dejo, que son las 22:00 y es hora de dormir.

         Hasta mañana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario