Asómate al mundo exterior...Y VERÁS TODO LO BUENO QUE TIENE!

Asómate al mundo exterior...Y VERÁS TODO LO BUENO QUE TIENE!
Asómate a la ventana y mira, escucha, habla...y comparte conmigo tus impresiones.

"Hermanos, comencemos, ya que hasta ahora poco o nada hemos hecho..."

Un gran Santo, el más pobre en lo material, pero el más rico en lo espiritual dijo en su lecho de muerte: "Hermanos, comencemos, ya que hasta ahora poco o nada hemos hecho...". Ese gran Santo era Francisco, y si él dijo no haber hecho nada, ¿que hemos hecho nosotros? Empecemos a hacer algo para cambiar el mundo, ¿no os parece?

Eres el visitante número:

Busca aquí lo que quieras

lunes, 19 de marzo de 2012

SÁBADO DE "RENOVACIÓN"

        Esta mañana ya es otra cosa. Lo primero de todo es desayunar con los hermanos de comunidad. Dos huevos fritos hechos por Amado, un café y un panetone integral son el desayuno del peregrino. Casi nada...


        Nada más abrir la puerta de la cocina, me encuentro con una inesperada visita... se de alguna a la que habría que haberle dado un valium... Aquí os muestro a nuestra compañera de desayuno:


Lo malo es ver una de estas en la habitación por la noche.... 
         Helder se encarga de darle unos azotitos y deshacerse de ella...Hoy el día empieza bien... será que bien acabará?

         Lo primero que tenía que hacer es ir de compras. Tengo una larga lista para los niños de Pipus. Cuadernos grandes, cuadernos pequeños, estuches, lápices, bolis, gomas, sacapuntas, libros para colorear y ceras, libros de caligrafía para los pequeños, juegos infantiles educativos de letras y figuritas geométricas, diccionarios, libros de aritmética y matemática, cubos de rubik y algún entretenimiento para los más pequeños... suman 400 soles, es decir, poco más de 100 euros. Lo cierto es que son 70 unidades de cada cosa, así que en España no quiero ni pensar cuánto importaría el asunto. Con deciros que he tenido que tomar un taxi para que me lleve al Obispado que está a unos 500 metros...

         Ya todo comprado, tengo un rato libre, que invierto en pasear por el mercado, lo cual se ha convertido en mi hobbie.



Los comensales
         A las 13:00 horas tengo que ir a “La Romana”, ya que es la comida del clero. Cuando faltan quince minutos para la comida me acuerdo del pantalón, así que voy corriendo a tenderlo para mañana. No he llegado al Obispado cuando me llama el padre Antonio para decirme que han empezado antes de la cuenta.... que me de prisa que ya están sirviendo el primero. Pero como no puedo dejar el pantalón, primero para que se seque, y segundo, porque como lo deje, se me volverá a olvidar y me tendré que ir de viaje a Granada ya mojado de casa, sin necesidad de lluvia.

Las hermanas franciscanas
         Corriendo, lo tiendo en la cuerda y me voy pitando “pal” restaurante... Cuando llego están con la sopa, así que a mí me ponen de golpe la sopa con el entrante. El entrante es como una ensaladilla rusa pero con remolacha... está bueno. La sopa es una vieja conocida, sopa de ruda... o sopa verde, si así os acordáis de ella.

         De segundo es curioso, porque hay dos segundos distintos, pero no a elegir, sino más bien “a tener suerte”. Esto es así porque hay ternera y pollo, y según lo van trayendo, se lo van poniendo a la gente... así que te puede tocar cualquiera de las dos cosas. A mí me toca ternera, y me da igual. Al padre Antonio que está frente a mí, le toca pollo. Como veo su cara de contento, intuyo que está de acuerdo con la suerte gastronómica que le ha tocado... yo también, pero vemos cómo la gente se intercambia platos de un sitio a otro hasta que llegan a un consenso culinario.

Katy y Alina
El entrante y la sopa
         Como el padre Antonio le ha “tirado de las orejas” al dueño del restaurante porque la última vez tardamos una hora entre plato y plato, esta vez no hemos empezado el segundo cuando ya tenemos el postre en la mesa... Se han esmerado y han tenido en cuenta más la puntualidad... Esto me hace pensar que quizás no debí poner las “comillas” en lo del tirón de orejas... quizás el tirón ha sido literal... y no me extrañaría.


         Terminada la comida, nos vamos cada cual a no sé donde.... yo sé que me fui al café fusiones a terminar de ver los correos... aún me quedan por contestar varios, porque me paso media tarde enviando correos a distintos organismos en búsqueda de fondos para los proyectos granadino y ollerano.

El segundo plato.
         Por la mañana, mi madre me preguntó si había carismáticos en Chacha, a lo que le respondí, como quien tiene la noticia contrastada, que no creo... Resulta que una mujer que trabaja en el Obispado traduciendo los manuscritos y legajos antiguos de la diócesis, va a la comida, y cual es mi sorpresa cuando me invita a asistir a una asamblea que tienen de la renovación carismática. Será a las 20:00 horas, después de la misa. No me puedo creer que le dijera a mi madre con tanta seguridad que no había renovación aquí cuando resulta que la jefa de los carismáticos está trabajando en el Obispado y la saludo todos los fines de semana...

Pensaba que no había, y mira si hay...
         Voy a la reunión-oración-concierto-asamblea-convivencia-meeting carismático, y me pongo atrás del todo... Entre que no conozco a nadie y que no me van mucho los aspavientos, me siento mejor... Me pongo a grabar algunas canciones, porque la verdad es que son buenas tanto musicalmente como en lo que a su mensaje se refiere. Me quedo sorprendido de ver a chicos jóvenes. Incluso el concierto corre por cuenta de tres chicos y una chica. Tocan guitarra, bajo, teclado y pandereta y cantan bastante bien...

         No os voy a explicar cómo son las reuniones carismáticas... quien las conoce ya sabe de qué hablo... Quien no las conoce, que vaya a una.

         Terminada la oración, cómo no, me dicen que el argentino tiene que dar su discurso... Aclarado el malentendido patriótico, les expongo lo que vengo haciendo, de donde soy, a qué me dedico y los pormenores de mi misión. Les agradezco su invitación y me vuelvo a mi sitio...

         No sé explicaros qué se siente en estas reuniones. Al principio un poco de vergüenza combinada con un poco de vergüenza ajena... pero el caso es que, poco a poco, me voy infiltrando en el ambiente que se respira... realmente, como se dice mucho aquí, el Espíritu fluye... y debe haber fluido, porque no sé cómo, pero a la próxima oración creo que volveré..., si Dios quiere, claro...

         Como nota final, os diré que una señora me había hablado de una tal María Dolores, que era española, de Murcia... decía que era una santa, y que tenía un libro que quería que leyera. Yo pensé que es una de esas cosas que se dicen de: “... a ver si te dejo un libro que....” , y luego no te lo dejan nunca. Sin embargo, cuando acabó la oración, la señora me buscó y me lo dio. Mi sorpresa fue mayúscula cuando descubrí al autor: Juan Manuel Martín-Moreno. El libro se titula “Vivir a tope”.

         Cuando le comento a la señora que conozco al autor, y que vendrá dentro de poco a una ordenación de diácono, poco más y le da un infarto... quiere a toda costa que se lo presente.

         Para que veáis cómo son las cosas... El padre Juan Manuel, al que conocí hace poco, resulta que no sólo va a venir y nos vamos a ver en persona, sino que me ha llegado su libro por medios carismáticos...

No sé porqué tendrá el nombre de “renovación”.... lo que sí que sé es que yo salgo en el espíritu renovado.

De vuelta al Obispado iba a llamar al padre Antonio, que también tenía reunión, para ir a cenar por ahí, porque Juanita no está en todo el día porque ha ido con su padre a Lima, ya que le han ingresado por un problema en el ojo, pero prefiero ir antes al Obispado por si ha cenado ya. En efecto, está terminando...

Como la cocina no es nuestro fuerte (el mío sí, pero no una cocina sin ingredientes), el padre Antonio está ya cenado y me dice que la cena está en la cocina... cuando llego, pollo con patatas fritas y ensalada... eso sí, todo comprado. Así también cocino yo...

La cena
El caso es que el pollo está bueno, las patatas, curiosamente, están buenas... y la ensalada buenísima... Vamos, que posiblemente sea una de las mejores comidas desde que llevo aquí... habrá que averiguar dónde lo compró.

Y con esto, nos vamos a la cama... que mañana es domingo y no se puede faltar a la cita más importante de la semana... ¿qué cual es?... ¡¡mira que no saberlo...!!

Hasta mañana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario