Asómate al mundo exterior...Y VERÁS TODO LO BUENO QUE TIENE!

Asómate al mundo exterior...Y VERÁS TODO LO BUENO QUE TIENE!
Asómate a la ventana y mira, escucha, habla...y comparte conmigo tus impresiones.

"Hermanos, comencemos, ya que hasta ahora poco o nada hemos hecho..."

Un gran Santo, el más pobre en lo material, pero el más rico en lo espiritual dijo en su lecho de muerte: "Hermanos, comencemos, ya que hasta ahora poco o nada hemos hecho...". Ese gran Santo era Francisco, y si él dijo no haber hecho nada, ¿que hemos hecho nosotros? Empecemos a hacer algo para cambiar el mundo, ¿no os parece?

Eres el visitante número:

Busca aquí lo que quieras

martes, 6 de marzo de 2012

LUNES CON KATY PIEDEHIERO Y LAS CASUALIDADES DE LA VIDA...

         Hoy me levanto sabiendo que después del desayuno salgo para Granada, pero después de desayunar aprovecho para comprar juguetes, que no tengo ninguno... Tengo que comprar para toda la semana, porque la oportunidad de los mayores de ver cine se esfumó con su segundo plantón... así que los siempre fieles niños tendrán cine a diario, y como después del cine parece que se pusieran de acuerdo para taponar las puertas y que el español no salga con vida si no entrega regalos, tengo que estar prevenido...

         Hoy he hecho la compra del siglo... Mi amiga Sonia, que se curró tan bien el evento del sábado pasado, tiene el honor de ser la artífice de esta compra, que supera los 230 soles... vamos, que he comprado tantos juguetes que ahora tengo problemas para llevarlos en la moto... Como compré varios kilos de caramelos, chupa-chusps y piruletas variados, ahora tengo un problema de logística. Por un lado, si le doy la mercancía a alguien para que la lleve puede desaparecer la mitad... por otro lado, si no llevo la mercancía, el que puede desaparecer soy yo... ya se encargarían los niños granadinos.

La boleta, como le llaman aquí
         Aprovecho para mandar una postal a Luis Diaz, el hermano de Martín. Curiosamente, este Martín era el Martín de Santa Clara, mucho antes que yo... pero murió, y justo después llegué yo... así que tengo el privilegio de continuar su labor en el convento. Enviada la postal, me topo con Dori, a la que conocí hace ya casi un mes cuando fui con Monseñor a visitar Nuestro Señor de Burgos, que está en ruinas, es de adobe y el gobierno no permite que se usen materiales modernos para su reconstrucción. Hablo con ella largo y tendido acerca de la Iglesia. Quiere que me reuna con los Arquitectos que vendrán el día 16 de Lima a inspeccionar la Iglesia y que compartamos opiniones. Terminada la conversación, la dejo para ir a visitar a Katy Piedehierro... como no sea capaz de verla hoy, me quedo otra semana sin verla.

         Veo que en la puerta de su convento hay una señora limpiando. Le pregunto por Katy y me dice que espere, que va a buscarla...

         - ¿De parte de quien?

         - De Martín, el español...    

        Entro a la salita de espera y veo un cuadrito muy salado, que me recuerda a mi madre... dice la verdad de las madres, y si quieres saber lo que dice, aquí te lo enseño:


         Y al instante, se presenta Katy... y no sé qué pasa... son esas cosas que ocurren y que uno no se explica. Cuando llega nos damos un abrazo como si nos conociéramos de siempre y no nos viéramos hace años... Al minuto de hablar con ella, la confianza podría decir que es máxima... Le traigo recuerdos de la madre Inmaculada, de Almendralejo, y le hace una ilusión tremenda... y aprovecho para decirle, porque si no reviento, que me tenía dinero y un libro para traerle, pero que se me olvidó... yo, en su lugar, pensaría que ya que lo has olvidado, al menos cállatelo... pero es que no podía.

         Charlamos un rato, nos damos los correos, nos contamos las cosas importantes rápido... y me tiene una sorpresa grata... Resulta que el padre Amado y yo estábamos viendo la posibilidad de ir a la "invasión" de Chachapoyas, que no es más que lo que su nombre indica, una invasión de personas pobres que, al no tener dinero, viven bajo plásticos y palos en la ladera de una montaña... pero no creáis que son veinte o treinta, no... son al menos 5.000 personas malviviendo bajo improvisadas tiendas de campaña con tal de vivir en Chacha. Es mejor para ellos y para sus hijos, ya que de otro modo, no podrían pagar un viaje para que vinieran a estudiar... Para que luego digan lo que es sacrificarse por los hijos. Pues bien, Amado y yo íbamos a intentar extender por ahí la noticia de que íbamos a pasar un domingo a repartir regalos, golosinas y material escolar a todos los niños de la "invasión"... y resulta que Katy y su congregación da de comer a diario en un comedor del Obispado a todos los niños de la invasión ... son más de 300, así que ya no hace falta congregar a nadie ni hacer malabarismos... sólo tenemos que ir al comedor cualquier día y los tenemos a todos reunidos... Si 50 niños son un escándalo a la hora de repartir juguetes, no me quiero imaginar cómo será hacer lo mismo para 300...

         A Katy le comento que no estaría de más crear una ONG que se dedicara a traer europeos a esta zona, darles unas vueltas por aquí y por la zona del Alto Imaza, dejarlos un mes con 100 euros sólo (que aquí es un dineral) para pasar el mes... y después de la experiencia regresarlos a Europa. Estoy convencido de que el 200% de las personas cambiarían su visión de vida... y actuarían de otro modo... serían menos insolidarias, menos derrochadoras, menos antipáticas, menos tristes, menos consumistas... en fin, menos de todo lo que define a un europeo medio.

         Y después de ganarme, una vez más, la amistad de mis compatriotas, prosigo con la hermana Katy:

         De pronto, Dori, con la que hablaba antes, se presenta a saludar a Katy al convento. Me sorprendo de que se conozcan, pero más aún me sorprendo cuando Katy me dice que Dori es amiga también de la Madre Inmaculada... ¡¡pero qué pequeño es el mundo!!... Es curioso saber que, a veces, tienes las cosas más increíbles en común con las personas más lejanas, o que acabas de conocer, y como no lo sabes, no caes en la cuenta de la riqueza oculta que tenemos los dos sin saberlo... una mujer en Perú y yo conocemos a la misma persona en España. Ella se cartea con la madre y yo la trato a diario... nosotros estamos aquí los dos y ni siquiera compartíamos tal hecho porque ninguno lo sabíamos... y gracias a la casualidad de encontrarnos los dos con Katy, lo descubrimos...

         Terminada la charla con Katy, le doy un gran beso y me voy... y de camino me voy más contento que unas castañuelas... no sé porqué, pero me voy contagiado de una alegría especial... yo pensaba que era por el tiempo que llevo esperando conocerla, pero luego me doy cuenta de que es porque ella está llena de Dios... y eso se contagia.

         Y como me enredo tanto, se pone a llover de una manera espectacular y ya no puedo salir de viaje... He hecho el equipaje, y mi amiga Juanita me ha dado una caja que me viene de perlas para llevarla en la moto atrás... tendré que compartir carga atrás y adelante. Por suerte, la moto tiene unos hierros en la parte delantera para poner algo de carga, pero la lluvia no para y me tengo que quedar en Chacha. No pasa nada, porque el cemento está en Granada y he hablado con Tony, quien me ha dicho que hay ocho personas trabajando.

         Después de comer, aprovecho para ir al Café Fusiones y conectarme. Esta tarde he dejado resueltos todos los correos..., por fin mi bandeja de entrada está más limpia que mi cuenta corriente..., eso sí, me ha llevado toda la tarde. Esta semana empezaré a acumular más... y es que tengo la costumbre de contestar a todo. Hasta cuando me mandan un mensaje de esos que dicen: ¡¡¡Has ganado 100.000 euros!!!.... ¡¡¡eres el visitante 1.000.000, no es broma!!!... ¡¡¡sólo tienes que hacer clic aquí!!!... les digo dónde pueden hacer clic ellos, pero mejor no os lo cuento.

Vista del café Fusiones, lugar acogedor donde los haya... 
         Esta tarde, por facebook, he conocido a alguien especial... Se llama María Argueta, es de Almendralejo y, sin saberlo, tenemos en común varias cosas... Es algo parecido a lo de Dori... Hablando con ella de que vivo en Almendralejo y que colaboro con las monjas de Santa Clara, me dice que conoció a una tal Inmaculada de Jesús... y no doy crédito.. Resulta que la madre Inmaculada es más famosa que Michael Jackson... Al parecer, la conoció cuando profesó... anda que no hace años ya de eso. Incluso se acuerda de lo emotivo del momento, porque profesó a la vez que su hermano hizo la primera comunión.

         Hablando con ella de otras cosas, me dice, a cuento de que ando por Perú, que conoce a un tal Diego, misionero extremeño en Perú... pero le perdió la pista... No puedo creer el cúmulo de casualidades de hoy: ¡¡está hablando de Diego Isidoro!!... De él hablaba en el primer comentario de este viaje, antes de salir de España, de él hablé esta mañana con Katy, y de él vuelvo a hablar ahora después de habérmelo topado por casualidad... ¡¡qué cosas!!... Todos nos conocemos entre nosotros... Una vez más, facebook me sorprende gratamente... ¿Veis como se le puede dar un uso bueno?... Se le puede dar el uso para el cual se concibió, que desde luego no es político...

         Le digo a María que precisamente hoy me he encontrado con Diego Isidoro, y que la próxima semana he quedado con él en Leymebamba para conocer su distrito y su hogar... Le contaré lo ocurrido. Lo de María ha sido redondo, primero porque conocemos a la madre, después porque conocemos a Diego, por alguna cosa más... y porque es mi amiga número 600 del face.

         Después de esto, me he escrito con otra María, esta vez se trata de María Pepio, la cual me contactó después de publicar el texto con el que ponía a caldo a todos esos hipócritas que sólo salen a tomar las calles protestando a favor de Garzón, por la calefacción de algún instituto o contra reformas laborales, ya que son más importantes que los muertos de hambre o las personas sin derechos... decía la verdad acerca de esos “indignados” aneuronados que no son más que peleles de unos cuantos pudientes listos que saben cómo llevarse a estos borregos a su redil, sin saber que son borregos de usar y tirar, ya que esos pocos listos manejantes de medios son parte de esos enemigos capitalistas contra los que protestar... sin embargo, los aneuronados no lo ven porque sin neuronas ni cultura es difícil darse cuenta de que son marionetas manejadas por una gran mano capitalista metida en sus culos...

En fin, que sigo, porque como me ponga otra vez, se me hincha la vena y me desvío del tema...

Que esta nueva María es una chica comprometida con la causa, de las que usan facebook para algo más... y entre esas cosas está ayudar a unas personas a recaudar fondos para comprar libros de texto y material escolar a niños de familias sin recursos... Hablamos un rato y me parece muy maja, primero porque es solidaria, y después porque habla con coherencia... algo raro por estos lares. Por eso, la menciono aquí, porque estas personas merecen un reconocimiento, al menos mío... A mi modo de ver, cuando una persona tiene prioridades como estas, luego se puede permitir las licencias de criticar a quien quiera... porque sabe que lo secundario es lo secundario... y que lo importante son otras cosas... justo lo que yo criticaba con mi escrito el otro día. Por eso me alegro de tenerla entre mis contactos...

Bueno, pues después de esto, se acabó lo que se daba... me acerco a misa de siete, veo a Katy... hoy el evangelio dice algo así como que el mismo criterio de medición que tengas para los demás, será el que tengan luego contigo... es para pensarlo. Sólo de pensar en que muchos agotan sus días criticando trajes, calefacciones, reformas laborales y garzones, se me encoge el alma... ¡¡qué vida tan patética...!! Hay que estar vacío por dentro para sólo ver la mota de polvo en ojo ajeno y no ver el camión cisterna en el propio...

Hoy, como nota cómica, os contaré que he preguntado a Amado y Helder si saben qué tiempo hará mañana... Ellos se han reido, como diciendo que aquí los adivinos no abundan. Les hago saber que en España hay una especie de adivinos que se llaman meteorólogos, que predicen el tiempo y la gente sabe (a veces) qué tiempo hará mañana...

La respuesta que me dan es la siguente:

“Campo serrano, cojera de perro, palabra de chófer y lágrima de mujer... no hay que creer”...

¡¡Toma ya!!... Y todo esto para decirme que como estamos en un campo serrano (serrano de sierra), no se puede predecir la lluvia, ya que en los Andes, las lluvias son tan imprevisibles como los indignados de España, que tan pronto salen a protestar por una causa como por otra sin saber porqué protestan...

Al igual que estos, que sólo saben que hay que protestar y punto final, aquí la lluvia es igual, no sabe cuando ni donde caerá, sólo cae cuando cae y punto final...

Bueno, pues esto ha sido todo... sigo al día. Como ahora sé que son varios los seguidores del blog, me tengo que esmerar en ser puntual en las subidas... y aunque sólo fuera uno haría lo mismo...

Un abrazo a todos y hasta mañana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario