Asómate al mundo exterior...Y VERÁS TODO LO BUENO QUE TIENE!

Asómate al mundo exterior...Y VERÁS TODO LO BUENO QUE TIENE!
Asómate a la ventana y mira, escucha, habla...y comparte conmigo tus impresiones.

"Hermanos, comencemos, ya que hasta ahora poco o nada hemos hecho..."

Un gran Santo, el más pobre en lo material, pero el más rico en lo espiritual dijo en su lecho de muerte: "Hermanos, comencemos, ya que hasta ahora poco o nada hemos hecho...". Ese gran Santo era Francisco, y si él dijo no haber hecho nada, ¿que hemos hecho nosotros? Empecemos a hacer algo para cambiar el mundo, ¿no os parece?

Eres el visitante número:

Busca aquí lo que quieras

domingo, 12 de febrero de 2012

VIERNES Y TODAVÍA SIN PODER VIAJAR A GRANADA... VISITA AL HOSPITAL.


El día de hoy tampoco tiene mucho que contar... por fin ha dejado de llover y hoy, por primera vez desde que estoy aquí, ha salido el sol... Para mi sorpresa, con sol y todo se ha puesto a llover de nuevo... ¿pero aquí que pasa?... Al final ha sido un amago, y no ha durado mucho... El resto del día no ha llovido nada... Ya dijeron que a partir del viernes dejaba de llover... y han dado en el clavo.

Me llama Toni, el alcalde de Granada, por la mañana a eso de las 10:00 para decirme que está en Chacha, así que quedamos para tomar un café y discutir el viaje.

Como tiene que venir el lunes a una reunión con el alcalde Diógenes para negociar la máquina excavadora para la obra de la Iglesia, decido irme de vuelta con él cuando termine la reunión. Así no tendré que levantarme a las 4:30 para tomar el “combi” de las 5:00 y además puedo llevar equipaje, herramientas y el cargamento de los Reyes Magos...

Pero lo mejor de todo es que, al menos, voy a tener el sábado libre para ir con Amado a ver las cataratas Gocta... No quiero poneros los dientes largos, pero dicen que son las terceras más altas del mundo, después del Salto del Ángel en Venezuela y el Salto de Tugela Falls en Sudáfrica... aunque yo creo que hay otras más altas, como Las Tres Hermanas, aquí en Perú también en el departamento de Ayacucho y la de Oloupena, en la famosa isla hawaiana de Molokai, santa isla, por cierto.

En el departamento de Amazonas, donde esta Chachapoyas, también hay otra catarata llamada Yumbilla que parece ser más alta que la de Gocta... Sin embargo, si preguntas aquí, es la tercera y punto final. Yo creo que, ya puestos, podrían haber subido un peldaño más y haberse condecorado con la medalla de plata.

Indudablemente, me da igual si son las terceras o las quintas del mundo, el caso es que tienen que ser espectaculares, y más después de tantos días de lluvia. Dicen los entendidos del lugar que están cargaditas de agua... de qué va a ser si no, penso yo...

A las cataratas Gocta se las conoce como “La Chorrera” y están cerca de Cocachimba y San Pablo. Se conocieron mundialmente en el año 2006 de la mano de unos investigadores alemanes que las hicieron públicas al mundo. Tiene unos 800 metros de altura y existen planes de explotación turística, como todas las cosas bellas... Vamos, que para ver las maravillas de Dios habrá que pagar entrada. La zona en la que se encuentran es selva virgen e incluso existen animales en peligro de extinción en ella. Esto genera que te vigilen bien, no sea que a cualquier desalmado le de por ir navaja en mano a cazar una especie única para poner la cabeza en el salón de su casa. Todavía no entiendo cómo semejante monstruo de la naturaleza ha sido descubierto al mundo hace sólo seis años...

Bueno, mañana os contaré qué tal... Como decía, he estado hablando con Toni para hacer los planes de actuación. Hemos conversado una hora y en una cafetería hemos redactado un plan de acción sobre la marcha... ahora sólo hace falta que el tiempo nos respete.

Después de esto he ido a ver a Iván para darle los teléfonos de los contactos de Lima para que esté con gente de confianza y me me ha presentado a Fernando, un voluntario de Cáritas que tenía ganas de conocer porque nos apoya en los proyectos de la Ofra y algún día puede que necesite de su ayuda... también le he ofrecido la mía, aunque más por quedar bien, porque ¿en qué le voy a poder ayudar yo?...

Después de esto hemos comido y me he preparado para hacer la visita a los pequeños chachapoyanos enfermos... Javier, el famoso, y Jhorby, el fatalmente magullado.

He cogido un balón, y cuando lo metía en la bolsa me doy cuenta de que pone “España”... y pienso: “encima me voy a tirar el pegote y le voy a decir que el balón es de mi país...” , y por supuesto, lo hago.

Es curioso que las dos veces que he ido al hospital con Amado hemos ido en taxi, y sin embargo, subiendo una calle de la plaza de armas hacia arriba, en cuestión de cinco minutos estás en el hospital en total línea recta...

Cuando llego, entro directo al grano... visito a Javier, el cual está con una cara inmejorable... ¡qué tonta Filo por no haberlo hecho antes!... pero bueno, al final lo ha hecho... Se pone contento porque, de nuevo, le llevo algún detalle.. esta vez ha sido uno de los cochecitos pequeños, esos que si los empujas hacia atrás, ellos solos salen hacia delante que se las pelan... algún caramelo más y cambio de tercio... es el turno de Jhorby.

Como loco con el nuevo coche... lo empujas hacia atrás y sale pitando para adelante que se las pela...
 Me acerco, pero como un balón es algo difícil de ocultar, sobre todo si vas grabando en video a la vez, lo ve... y no puede contener las risas... Cuando llego se lo doy, y por supuesto, me tiro el pegote con el tema de que el balón es de España. Le encanta, pero aún más cuando ve que todavía hay cosas... Pensé que cuando le viera me iba a entrar la risa por la anécdota de ayer con el padre Amado..., pero no. Ha cogido el cuaderno, el lápiz, el bolo, la goma, el sacapuntas y las ceras de colores... y al final, el espejo y el coche. Pensaréis que un espejo es un regalo tonto... cómo se nota que no os acordáis cuando érais niños. Yo no lo quería para mirarme, sino para fastidiar desde lejos a todo el mundo con los rayos de sol...

El nuevo fichaje del peregrino... con sus jueguetes ya no se acuerda del dolor de sus.....
Una vez terminada la visita, después de dejarlos muy contentos, me vuelvo al obispado. Le tengo que hacer los planos de los locales a Monseñor y todavía no he acabado entre unas cosas y otras. Me pongo con ellos y casi los termino, pero como no puede ser de otro modo, lo dejo pendiente para mañana... como ayer, y antes de ayer... pero no pasa nada. Al igual que los días anteriores, me prometo que mañana acabo.


Aquí os dejo unos vídeos:







Es la hora de misa de 19:00... no sé qué ha pasado pero hoy los altavoces se escuchan peor, así que directamente le corto los cables a los dos de atrás.. a ver si con esta extremeña medida se oye mejor mañana con los delanteros solo. Si no funciona el tema, tendré que comprar cinta aislante en el mercado... pero bueno, así aprovecho y busco al modelo involuntario.

Hasta mañana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario