Asómate al mundo exterior...Y VERÁS TODO LO BUENO QUE TIENE!

Asómate al mundo exterior...Y VERÁS TODO LO BUENO QUE TIENE!
Asómate a la ventana y mira, escucha, habla...y comparte conmigo tus impresiones.

"Hermanos, comencemos, ya que hasta ahora poco o nada hemos hecho..."

Un gran Santo, el más pobre en lo material, pero el más rico en lo espiritual dijo en su lecho de muerte: "Hermanos, comencemos, ya que hasta ahora poco o nada hemos hecho...". Ese gran Santo era Francisco, y si él dijo no haber hecho nada, ¿que hemos hecho nosotros? Empecemos a hacer algo para cambiar el mundo, ¿no os parece?

Eres el visitante número:

Busca aquí lo que quieras

lunes, 27 de febrero de 2012

UN CARNAVAL INTERMINABLE...


           Hoy es jueves y ya es hora de salir de viaje. Toni no me ha llamado, y cuando yo le llamo siempre me sale es dichoso contestador. Ya he gastado 15 nuevos soles en teléfono y todavía no he hablado... como la cobertura es pésima por estar metido entre los andes, resulta que los que hacen negocio son las empresas a base de bunzones de voz. No debería estar permitido...

La moto es pequeña, pero al menos puede conmigo
         Si esta mañana no soy capaz de viajar antes de las 10:00, la única solución será alquilar una moto. Me dijeron ayer dónde alquilarla y después de conocer al amigo Chicho, de Chicho-Travel, me ha dejado una moto por 50 soles, con casco, guantes y poncho. Hemos ido a verla, la ha llevado al taller a que le hagan la revisión y después me la ha dejado.

         Como tengo que viajar en moto unas tres horas, decido salir enseguida que coma a la una del mediodía. Y justo después de comer, me llama Toni para que me espere porque viene a negociar la máquina con la municipalidad de Chachapoyas y mañana empezarán los trabajos, así que necesitamos petróleo, como aquí llaman al combustible. Habrá que hacer una compra de lo que nosotros llamamos bidón. Ellos le llaman cilindro y tiene una capacidad de 60 galones, es decir, unos 300 litros. Después de negociar el precio del barril de petróleo (esto suena muy a telediario), Toni se va y me lleva Lenin, pero me dicen que la máquina al final hoy no puede viajar, con lo que es tontería que suba, y más yendo en moto.

Con el equipaje ya cargado, lista para salir.
         Después de tener la moto alquilada, en el garaje del Obispado y con la carga atada al portamaletas, después de haber ido a comprar la cuerda para atarla, resulta que tengo que suspender el viaje... otra vez. Verás cuando se lo diga a Chicho... Como mañana va Toni temprano para Granada, me dice que me vaya con él. En principio sale a las 5:00, pero luego cambia de opinión y sale a las 7:00... Al final salimos de Chacha a eso de las 10:00. Yo no me explico cómo funcionan aquí las cosas... menos mal que no me levanté para salir a las 5:00.

         Lo malo de todo fue deshacer de nuevo el equipaje, volver a llevarlo a la habitación y llevar la moto a su dueño... Como ya estaba pagada, pues se queda pendiente para otro día, o para alguna aventura de Chicho Travels.

         Por la noche, me conecto y veo que me solicitan ya el video montaje que prometí hacer para la recaudación de fondos para el proyecto, así que me pongo manos a la obra porque, o lo hago ahora, o no lo hago nunca... Como relativamente temprano, empiezo y ya acabaré mañana... pero una vez metido en el “fregao” no veo el momento de parar... empiezo a agregar fotos y luego voy borrando las que me parece... pongo una música y no me gusta.... pruebo con otra... pero ya sabía yo que al final tendría que usar la que al principio del todo tenía pensado: “preludio” y “Love is all”, de Yanni.

          Ya había tenido una idea de cómo hacerlo, por eso pensé en esos dos temas que son separados pero que son para escucharlos seguidos... me imaginaba hacer algo que fuera un poco triste al principio para luego darle un poco de alegría... y al final, pongo esa música. Por otro lado, llamándose “Love is all” creo que he dado en el clavo...

         El punto de inflexión del video lo tengo clarísimo, y es lo que más me cuesta... que en el momento justo del cambio de ritmo de la canción, se vea el cambio de humor del chico del perejil... pero al final lo logro.

Cartel del evento de la I merienda solidaria
         Como quiero un buen montaje, no quiero prisas, así que mañana terminaré... pero de nuevo, van surgiendo ideas y si las dejo para mañana se pierde el hilo. Me quedaré hasta terminarlo... y así me dan las 2:00. Y yo que había quedado a las 7:00. Pero después de ver el “evento” de facebook que se ha currado Sonia, no puedo menos que ponerme manos a la obra, para que cuando llegue el momento de la chocolatada puedan ver el video.

         Cuando acabo el video, lo veo y pienso que ha merecido la pena quedarme hasta tan tarde... y como ya estoy puesto en faena, me pongo a subirlo a youtube, para darle la sorpresa mañana a Sonia. La sorpresa me la llevo yo cuando una hora después se sigue subiendo el video, y para hacer tiempo me paso una hora leyendo... cuando se termina de subir el video y me acuesto son las tres de la mañana... Tiene narices que el día que más temprano me tengo que levantar me acuesto a las tres...

     Y he aquí el producto terminado, os lo dedico:

       
         Al día siguiente, me levanté sin problemas. Desayuno y espero a Toni, pero nada... Ya le decía a Juanita que era la última vez que hacía planes en Perú... porque ya está más que demostrado que no se puede. Lo mejor es decir: “no sé cuando iré, cuando pueda...”... y a partir de hoy, me propongo que esta sea mi política.

         El viaje bien, después de todo. Descubro por un programa de radio que las mujeres peruanas tienen bastante asumido un papel secundario en la sociedad de su país... hasta el punto de que la propia locutora lo dice, y piensa que la función más importante que puede hacer la mujer es estar en casa atendiendo a su marido y a los hijos... No ve con buenos ojos que las mujeres ostenten puestos y descuiden familias... Lo que me extraña es cómo pensando así puede ser locutora de un programa nacional. Os cuento esto para introduciros el chiste que ella misma cuenta y del que se ríe con una risa sonora al más puro estilo Loreto Valverde... el chiste dice así:

         "Las mujeres peruanas sólo deben saber cuatro letras para tener contentas al marido y que la relación de pareja funcione bien... Las letras son las siguientes: O - B - D - C. ... y se acabó el chiste..."

         Ya me estoy imaginando las caras de alguna que conozco..., por cierto, si no lo has pillado al final te lo explico.

         Esta presentadora lo iba a tener claro en Europa, por cierto...
        
Llegados a Granada, vamos a comer y después a seguir con los trabajos de demolición de piedras en mal estado. Mi sorpresa es contar a 11 personas, lo cual no deja de ser una alegría... pero después de un rato, viendo que sólo trabajan 4, le digo a Toni que espabile a la gente que si no me voy y no hacemos nada... Entonces me responde que esa gente está ahí sólo para dar compañía, que vienen a hablar y que no trabajan de voluntarios..., eso sí, fueron a cargar la arena a Molinopampa, y hoy han vuelto a bajar a cargarla. Se ha puesto el día malo y van a tener que pasar noche en Molinopampa... pero ellos no le dan importancia, porque saben de hace muchos años lo que a mí me ha costado tanto entender: que aquí no se hacen planes...

         El día de hoy ha sido fructífero al final. Hemos hablado con el carpintero, viene la máquina de camino y hemos derribado los poyetes de entrada y empezamos a hacer la cimentación de los nuevos muros. Incluso hemos quitado los pilares de madera del portal.

         Esta tarde les he puesto a los niños la peli de “enredados”, y les ha encantado, como no podía ser de otra forma. Toda la semana pasada sin verme les ha parecido un mundo, así que hoy han venido a la cita absolutamente todos los niños del pueblo, incluso media hora antes de empezar. Ya saben lo que viene después.

Todavía quedaba media hora, pero la impaciencia les puede... tenemos que esperar al resto.
          Terminada la peli, he vuelto a repartir regalos a discreción. Me he dado cuenta de que hay más niñas que niños, porque los juguetes de niña se han agotado antes... luego unas fotos por aquí y unos juegos por allá... A algunos niños ha habido que enseñarles a manejar sus juguetes por lo pequeños que son, pero por lo general, han salido todos contentísimos...

Ya no hace falta decir que se pongan en fila después de la peli... se ha vuelto algo automático...
         Recogido todo, me voy a mi dormitorio. No lo echaba de menos, la verdad... Me compré, mientras veían la película, 1 sol de pan, que son ocho bollos, y como tengo todavía el blister de salchichón ibérico esperándome impaciente, me pongo mano a mano con él mientras veo un documental absurdo que habla de algunas cosas que mejor no cuento... Y terminados cena y documental, a escribir ya metido dentro de la cama y en mi mosquitera.

         Fijaos bien... si echo de menos la habitación del Obispado, ¿cuánto más echaré de menos la mía de España?... pues nada de nada... jeje.

        Algunas fotos:

Una niña con problemas

Objetivo: que sean el 100%

Mercadillo semanal de Granada

Con todo lo que puedan necesitar

Reparto de juguetes.

Examinando el género

Tranquila, que ahora te doy otra cosa...

Contentos por la suerte que han tenido

Estos todavía no saben si están contentos....

Con el producto estrella

La bisutería también ha tenido bastante éxito

Con un yo-yo

Pompeando...
          Y esto ha sido todo por hoy.... por cierto, la explicación del chiste es la siguiente:

(O-BE-DE-CE  ..... Obedece!!!)

         Hasta mañana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario