Asómate al mundo exterior...Y VERÁS TODO LO BUENO QUE TIENE!

Asómate al mundo exterior...Y VERÁS TODO LO BUENO QUE TIENE!
Asómate a la ventana y mira, escucha, habla...y comparte conmigo tus impresiones.

"Hermanos, comencemos, ya que hasta ahora poco o nada hemos hecho..."

Un gran Santo, el más pobre en lo material, pero el más rico en lo espiritual dijo en su lecho de muerte: "Hermanos, comencemos, ya que hasta ahora poco o nada hemos hecho...". Ese gran Santo era Francisco, y si él dijo no haber hecho nada, ¿que hemos hecho nosotros? Empecemos a hacer algo para cambiar el mundo, ¿no os parece?

Eres el visitante número:

Busca aquí lo que quieras

domingo, 27 de enero de 2013

Capítulo 8. Pues vaya un domingo


            Pues resulta que hoy sigo igual, aunque creo que mañana estaré mejor. Por la mañana no me levanto para ir con Remy y Karima a Antananarivo, sino que prefiero quedarme para la misa de 8:30 aquí, en el Centro Salesiano.

Al final me levanto, me ducho y me voy. Está hasta arriba de gente, y como es normal, la misa es en malgache. No hace falta repetir que da igual el idioma, porque lo que menos importa es eso...

En misa me siento con cuatro chavalotes muy simpáticos que me quieren tocar, como un bicho raro que soy aquí... ellos ya conocen a los blancos, pero quizás ninguno les haya hecho una foto. En un momento dado, cuando los fotogafío y luego les enseño la foto, se echan a reir, y es entonces cuando todo el respetabla gira la cabeza hacia mi posición y no se me ocurre otra cosa que saludar. Con ese gesto quería decir: “Perdón, no lo volveré a hacer”... sin embargo, los imberbes no dejaban de reirse y pensaba que me iban a buscar un lío, así que se acabó la cámara.

Los pequeños traviesos... 
He grabado un poquito de los cantos de la misa. Ellos son muy metódicos y solemnes. La misa ha durado más de hora y media... solo la homilía ha sido de tres cuartos de hora. Los cantos están muy bien preparados y tienen un orden para comulgar que ya quisiera verlo yo más por el norte, pongamos por la piel de toro...

Van saliendo de uno en uno, ordenadamente y según el número de banco que ocupan, es decir, que los del primer banco son los primeros, los del segundo los segundos, etc... mientras que nosotos en España, si pudiésemos, íbamos a comulgar con pértiga para saltar por encima de todos.

Después de misa regreso a casa y voy con David a hacer algunas compras, peor no estoy muy bien y regresamos pronto. Nada más llegar me meto en la cama y así paso el día hasta las siete de la tarde, quitando un ratito que me levanto para comer un bocadillo. A eso de las siete parece que estoy mejor, será por que me he tenido que tomar un paracetamol (muy a mi pesar), porque tanto desde España como desde aquí me querían medicar. Lo cierto es que estoy mejor...

Un ratito en la puerta viendo llover como pocas veces llueve por mi tierra, me acuerdo de hace ya más de 20 años, cuando descubí a una tal Enya, gracias a mi amigo Gabriel. Me quedé tan impactado con esa música que desde entonces, sin faltar casi ningún día, la escucho. Especialmente me gustaba una canción que se llama “Storms in África” (Tormentas en África). En aquellos momentos jamás pensé que un día podría vivir una de esas tormentas en África y ahora, mira tú por donde, la estoy viviendo, así que nada mejor para celebrarlo que escuchar a mi querida Enya, a la que tantos momentos de relax le debo.

Te dejo este regalo por si lo quieres escuchar

Antes de la cena, David saca el violín de Hèléne y nos ponemos a tocar. Le enseño algunas de las canciones que tocamos con los Hey Folks!, a quien os recomiendo, por cierto. Después ellos tocan algunas canciones suyas y luego todos cantan en francés. Es tiste, pero las canciones españolas que más conocen son el “aserejé”, “la macarena” y alguna más del estilo. ¡¡Qué alto tenemos el pabellón los españoles!!, para que luego nos las demos de internacionales...

Mientras unos hacen la cena otros la amenizan
La tormenta sigue, pero nosotros tenemos que cenar. Hoy hay crepes con jamón de pollo y queso. Los hace Karima, muy bien, por cierto. Y para terminar, de postre, me hace un crepe de plátano con chocolate que está para chuparse los dedos.

El turno de ellos, y yo escuchando con Sarah
Hemos estado  charlando un rato antes de irnos a la cama, y apovecho para escribir. Hoy no hay mucho que contar porque más de medio día he estado en la cama. Mañana será lunes, espero estar mejor y, si Dios quiere, habrá cosas más interesantes.

Dedicada a la fiel seguidora del Peregrino, Karima!!

Hasta mañana!

8 comentarios:

  1. Martín espero te levantes mejor con fuerzas y energía para seguir con tus actividades. Desde Barcelona un fuerte abrazo y adelante. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias amigo!. No sabía que conocías el blog. Me alegra tenerte por aquí. Te agradezco tu apoyo, un saludo!!

      Eliminar
  2. Cuidate mucho, que para trabajar de esa manera necesitas estar fuerte. No puedes ayudar a los demás si no estás al cien por cien.
    Todo lo que cuentas es muy bonito aunque supongo que será más difícil de lo que desde aquí parece. Con las cosas que cuentas me haces ver lo relativo que es todo y como los problemas que por aquí tenemos no son nada comparado con lo que otros sufren. Me propongo firmemente quejarme mucho menos y ser más feliz y darle gracias a Dios todos los días por todo lo que me regala sin que yo haga nada para merecerlo. Muchos ánimos Martín. Se te echa de menos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto... gracias por tus ánimos. No te creas que es tan difícil. Imagino que es como todo, si te gusta es menos difícil. Es cierto que mi intención a veces es crear una conciencia de la realidad de otros países para que nos demos cuenta de lo relativo de las cosas. Nuestros problemas no son nada comparándolos con otros... lo que ocurre es que solemos compararnos con los que están mejor, y siempre habrá gente mejor que nosotros, pero hay mucha más que está en peor situación.
      Me alegra leerte y tu propuesta firme... es un placer para mí saber que estáis ahí. Gracias, y yo también os echo de menos a vosotros.

      Eliminar
  3. Pero bueno mi amigo Martín, estás ahora en un pequeño bache como el resto de los mortales, no pasa nada. Aquí lo llamamos resfriado, algún virus estomacal....pero allí aún estás en proceso de adaptación, comidas (aunque no suenan mal por lo que nos cuentas); bebida (desconocemos la calidad del agua) y tropecientas cosas que nos resultan desconocidas y que condicionan nuestro cuerpo, tómate algunos potingues aunque no te gusten demasiado pero te harán bien y restablecerás tu actividad lo antes posible, no seas tan cabezota.

    Un domingo en Madagascar, ¿quién te lo iba a decir? Jo anda que no tienes suerte...."vacaciones" y encima al servicio de los demás. Ya verás como toda vuestra andadura tanto la tuya como la del resto de tus compañeros se ve recompensada. Acaso no recuerdas cuando te vinistes de Perú, ¡cuánta gente te echaba de menos! y paradójicamente ¡cuánta gente espera tu regreso!;pues ahí pasará igual, dejaréis huella.

    Puedo dar testimonio de que compartes con Enya muchos momentos de tu día a día. Casualmente un día encontré tu móvil en una ventana de un lugar al que frecuentas bastante y sin saber de quién era todos los que estábamos allí comentamos la sensación de paz que transmite este tipo de música, desde ese día compartimos algo más.

    Gracias nuevamente por compartir tus momentos con nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí... para que veas. Ya en Perú me pasó lo mismo, y cuando se pasa el periodo de adaptación uno está dispuesto a comerse el mundo. Ya me tomé un paracetamol, aunque pensaba no hacerlo. Lo cierto es que me encuentro mejor, sobre todo hoy lunes.
      Un domingo en Madagascar, y un lunes, y un martes... jeje... Es cierto que la recompensa es mayor que el esfuerzo, y eso me anima aún más.
      Me alegra de que te hayas enganchado a Enya... es muy buena música para relajarte, para orar, para meditar, para todo... y yo la llevo siempre en mi móvil. No sabía que la escuchaste, jeje...
      Gracias a tí por tu apoyo, y nos vemos en España, no?... Ah, si puedes me dices quien eres, porque no firmaste.

      Eliminar
  4. Amigo Martin,
    Cuando emprendemos un proyecto nos gusta llegar a la meta que nos hemos propuesto, pero no siempre se consigue. El fracaso consiste en no persistir, en desanimarse después de un error, en no levantarse después de caer. ¡Ánimo y adelante!
    Un fuerte abrazo de tu amiga Elena.
    Por cierto, me encanta Enya , creo que tengo todos sus discos.
    un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  5. Amigo Martin, PAZ Y BIEN
    Una vez mas me veo enganchada al peregrino Mangurrino, por cierto, muy bien explicado lo de mangurrino.
    Ya sé, por tus comentarios, que estas enterado del fallecimiento de sor Maria y Sor Faustina, un golpe muy fuerte para las hermanas, los que estamos por aquí intentamos acompñarlas en estos dias de adaptación a la nueva situación que se les ha presentado, que falten dos hermanas en la misma semana es un golpe fuerte, pero Dios sabe muy bien lo que hace y porque lo hace, aunque nosotros a veces no entendamos sus designios.
    Me gustría en este mensaje trasmitirte mi apoyo en la labor que te ha llevado a Madagascar.
    Cuidate!!que te tienes que ir a Perú.
    No he escuchado a Enya, pero cuando tenga un ratito lo haré, los comentarios estan picando mi curiosidad.
    Un fuerte abrazo y que Dios te acompañe en esta tu nueva mision.
    Leo

    ResponderEliminar