Asómate al mundo exterior...Y VERÁS TODO LO BUENO QUE TIENE!

Asómate al mundo exterior...Y VERÁS TODO LO BUENO QUE TIENE!
Asómate a la ventana y mira, escucha, habla...y comparte conmigo tus impresiones.

"Hermanos, comencemos, ya que hasta ahora poco o nada hemos hecho..."

Un gran Santo, el más pobre en lo material, pero el más rico en lo espiritual dijo en su lecho de muerte: "Hermanos, comencemos, ya que hasta ahora poco o nada hemos hecho...". Ese gran Santo era Francisco, y si él dijo no haber hecho nada, ¿que hemos hecho nosotros? Empecemos a hacer algo para cambiar el mundo, ¿no os parece?

Eres el visitante número:

Busca aquí lo que quieras

sábado, 26 de enero de 2013

Capítulo 7. Un día muy normal.


Ayer me las daba de estar como un toro, sin embargo, esta mañana cuando me levanté, no podía con mis huesos. Me he resfriado bien, y es que aquí lo mismo estás buscando el protector solar que te cae una lluvia encima, y por las noches refresca bien. He dormido desarropado y esto ha tenido como consecuencia un buen resfriado.

Remy y Karima se han ido sin mí al Centro de reeducación. Prefiero quedarme porque van a regresar a las siete de la tarde y creo que no tengo el cuerpo para tanto ajetreo.

Voy a inspeccionar el Centro Salesiano para ver si existe algún lugar entre la naturaleza en el que pueda trabajar en los dibujos de la cárcel, y al final lo encuentro. Hay un rincón muy bonito en una especie de anfiteatro que tienen para las representaciones teatrales con los niños. Existe un asiento de cemento y un punto de luz para enchufar el ordenador, vamos, que es perfecto. Me voy a casa para buscar una mesita pequeña y Hèléne me da una de Sarah. La cojo y me la llevo, me instalo y estoy presto para trabajar al aire libre. Sin embargo, nada más sacar todos los trastos, se pone a llover y tengo que regresar a casa. Mi gozo en un pozo... en fin, termino uno de los esquemas de la cárcel, el de la acometida de agua.

Luego comemos los tres y yo me voy a acostar porque sigo encontrándome mal, y me duermo de tal manera que me levanto casi a las seis de la tarde. Entonces vamos David y yo a comprar algo para comer, tomate, cebolla, ajo, pimiento, etc... lo necesario para la cena. Hoy tocan lentejas.

Los futboleros
Ese momento de paseo es el único que tengo de distensión, porque en todo el día no he salido del centro. Me llevo la cámara porque quiero aprovechar que no voy solo para poder echar fotos con tranquilidad. De camino a la pequeña tienda donde compramos nos encontramos con Remy y Karima, que están viendo un partido de fútbol en una especie de bar. David y yo continuamos y es entonces cuando saco algunas fotos del mercadillo donde compramos y también de una de las carnicerías que os contaba días atrás. El otro día, pasando por una, me fijé en que el dependiente se entretenía para desaburrirse en aplastar con un cuchillo las moscas verdes que se posaban sobre unos trozos de tocino que había en el mostrador... con esto os lo digo todo. Lo mismo que Gaspar, el del pueblo.
Tienen buena pinta


La carnicería

Cuidando del género


Bueno, de regreso a casa recogemos a los compañeros y en el camino nos encontramos a unos jóvenes jugadores de petanca. Me cuenta David que Madagascar es el campeón del mundo en petanca, así que esto se merece una foto.

Comprando los caramelos
 Una cosa buena es que pasamos por una tienda donde por fin puedo comprar caramelos para los niños. Aquí los llaman "bombom".

Y también pasamos por la parada del bus.


Ya en casa voy a mi cita de Vísperas, y hoy toca la lectura que tanto me gusta, solo que  en francés... A ver si averiguáis cual es... 


Bueno, os lo digo yo. Es la carta a los Filipenses, en la que se encuentra este himno precioso:

Cristo, a pesar de su condición divina
no hizo alarde de su categoría de Dios.
Al contrario, se despojó de su rango
y tomó la condición de esclavo,
pasando por uno de tantos.

Y asi, actuando como un hombre cualquiera
se rebajó y se sometió incluso a la muerte
y una muerte de cruz.

Por eso, Dios le concedió
el nombre-sobre-todo-nombre
de modo que al nombre de Jesús
toda rodilla se doble,
en el cielo, en la tierra,
n el abismo.

Y toda lengua proclame:
Jesucristo es el Señor
para gloria de Dios Padre.

Podría decir que son mis palabras favoritas de la Biblia, entre otras muchas, pero esta siempre me gustó más que ninguna.

Terminadas las Vísperas, voy a casa a por las lentejas. Comemos lentejas con arroz, solo que aquí el arroz es blanco cocido y, mientras ellos lo mezclan, yo lo como aparte, como en Perú. Terminamos y jugamos a un nuevo juego.... se llama Jungle Speed, y este, al contario que los otros, no me gusta mucho... Luego continuamos con el “Perudo” que es el juego peruano del otro día.

Se acaba la noche, así que escribo un rato, pero no podré publicar hasta mañana porque se ha ido la luz... así que mañana nos leeremos.

Os dejo un último regalo:




Hasta mañana!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario