Asómate al mundo exterior...Y VERÁS TODO LO BUENO QUE TIENE!

Asómate al mundo exterior...Y VERÁS TODO LO BUENO QUE TIENE!
Asómate a la ventana y mira, escucha, habla...y comparte conmigo tus impresiones.

"Hermanos, comencemos, ya que hasta ahora poco o nada hemos hecho..."

Un gran Santo, el más pobre en lo material, pero el más rico en lo espiritual dijo en su lecho de muerte: "Hermanos, comencemos, ya que hasta ahora poco o nada hemos hecho...". Ese gran Santo era Francisco, y si él dijo no haber hecho nada, ¿que hemos hecho nosotros? Empecemos a hacer algo para cambiar el mundo, ¿no os parece?

Eres el visitante número:

Busca aquí lo que quieras

miércoles, 23 de enero de 2013

A SOR FAUSTINA


Hace tan poco tiempo que se fue Sor María que aún me parece mentira que ayer falleciera nuestra querida hermana Sor Faustina. Todavía no he podido asimilar la noticia de su muerte. 

Me da mucha pena estar a tanta distancia del convento, aunque las hermanas saben que sigo estando tan cercano como cuando estaba en Almendralejo. En estos difíciles momentos me gustaría estar allí para acompañarlas, aunque sé que no están solas.

De Sor Faustina no puedo decir nada que los allegados del Convento no sepan. Ella dio su vida entera por Cristo, sin reservas. 

"Ama totalmente a quien totalmente se entregó por amor", dice una canción. Ella lo hizo muy bien y amó con cuerpo y alma al Señor desde la clausura, desde bien joven. Sin duda esa entrega tiene hoy su recompensa y el Señor la tiene en sus manos. 

Todavía la estoy viendo abrir la puerta del convento cuando llamamos, y cuando regrese me parecerá mentira saber que nunca más me volverá a abrir. Ella y el Señor saben lo que la voy a echar de menos, pero sin embargo, los que confiamos en el Señor debemos estar por encima del dolor humano, ya que sabemos que ahora disfruta de su presencia. Ahora ella y Sor María están juntas en la dimensión de Dios.

Sus bonitos ojos azules, su forma de hablar y su sabiduría hacían que una conversación con ella fuese de lo más agradable y no había prisa por terminar. Siempre tenía palabras de amor, de respeto hacia los demás, y sobre todo de alabanzas al Señor. 

Esta mañana a las 6:00 de la mañana se la presentaba al Señor en la Eucaristía del Centro Salesiano de Madagascar, celebrada en Malgache. No entendí nada, pero no hacía falta porque solo pensaba en ella.

Ese es mi regalo de despedida para ti, Faustina, una misa celebrada en malgache. Es lo único que desde la distancia puedo hacer por ti. Sin embargo, el valor de una Eucaristía ofrecida es mucho más grande que cualquier otro regalo.  

Te pido que desde el cielo veles por nosotros, por el Centro Juvenil y por las hermanas que quedan aquí, para que Dios nos proteja y nos siga haciendo crecer en el Espíritu.

Desde Madagascar me despido de tí, aunque debes saber que no hacen falta despedidas porque tú estarás siempre conmigo. 

Tu hermano Martín.

1 comentario:

  1. Parece increíble, el lunes se fue Sor Maria y ayer inesperadamente partió también Sor Faustina. La vamos a echar mucho de menos porque como bien dices Martín, cuando nos abría la puerta y nos recibía con una sonrisa no había ya prisas. Solo podemos rezar mucho por ellas que ya están juntas en el cielo alabando y cantando a a nuestro Señor que las ha querido tener junto a Él, y nos podemos encomendar a ellas para que desde allí velen por nosotros y cuiden de las Hermanas pobres de Santa Clara que ahora las van a echar de menos.

    ResponderEliminar