Asómate al mundo exterior...Y VERÁS TODO LO BUENO QUE TIENE!

Asómate al mundo exterior...Y VERÁS TODO LO BUENO QUE TIENE!
Asómate a la ventana y mira, escucha, habla...y comparte conmigo tus impresiones.

"Hermanos, comencemos, ya que hasta ahora poco o nada hemos hecho..."

Un gran Santo, el más pobre en lo material, pero el más rico en lo espiritual dijo en su lecho de muerte: "Hermanos, comencemos, ya que hasta ahora poco o nada hemos hecho...". Ese gran Santo era Francisco, y si él dijo no haber hecho nada, ¿que hemos hecho nosotros? Empecemos a hacer algo para cambiar el mundo, ¿no os parece?

Eres el visitante número:

Busca aquí lo que quieras

sábado, 7 de abril de 2012

VUELVEN LOS TRABAJADORES DE CASHA...

          Esta mañana el sol me recordó a la mañana que viajé a Olleros. Sólo aquel día y este ha amanecido así. Desayuno en casa de doña Rosita y me voy para la obra, a ver a los operarios. Cual es mi sorpresa al encontrarlos a todos allí, y eso que son las 8:15. Algunos están preparándose para subir al volquete para ir en búsqueda de más piedra. La piedra que usaron los antiguos constructores no es nada buena. Construyeron al Iglesia con piedras redondeadas en su mayoría, y nosotros vamos en búsqueda de piedras con formas poliédricas, más apropiadas. Al final nos sobrará mucha piedra de la antigua, pero mejor hacer las cosas bien.

El baptisterio nuevo
        Se van unos cuantos y el resto se queda trabajando en el muro del baptisterio. En total están diez personas trabajando, y como están todos dedicados a los muros, me permito el lujo de irme a mi cuarto casi toda la mañana y aprovechar en la redacción del proyecto de los libros, para ver si me da tiempo a que me lo firme Arista antes de irme... eso va a ser más complicado, sobre todo porque no creo que me de tiempo a terminarlo. No obstante, se lo puedo hacer llegar por e-mail.

         Llegada la hora de comer, me voy a la pensión y después me acerco a mi cuarto a descansar. No sé porqué hoy estoy de “capa caída”... me duele la cabeza y tengo el día propicio para echarme una siesta, la primera desde que estoy aquí. Como los trabajadores están atareados con el muro, puedo hacerlo.

La cecina puesta a secar y goteando sobre la cocina
         Me levanto a eso de las cinco de la tarde, y me subo ya con el ordenador y los regalos, para le película de los niños. Hoy es día de pago de los trabajadores, aunque pensé hacerlo ayer, pero se me olvidó decirlo por los “parlantes”, así que hoy toca. Todos vienen al unísono y cobran.

         Va quedando poco dinero ya, así que hay que administrarlo bien. Ya me queda por estar aquí esta semana y la próxima, así que tengo que empezar a hacerme a la idea y concienciar a la gente, porque muchos piensan que estaré aquí eternamente. Pobres niños cuando me vaya... volverán a su rutina de no hacer nada por las tardes. Al menos fue bonito mientras duró... Por quien más siento mi marcha es por ellos...

         Hoy se han portado bien. Ya han comprobado que no voy “de farol” cuando digo que les castigo sin regalos... Hoy han tenido un comportamiento ejemplar. No he tenido que dar ni un solo pitido con el silbato.... y menos mal, porque luego me dí cuenta de que me lo olvidé en el cuarto.

Aquí parecen buenísimos.... lo cierto es que no son malos, sino traviesos.
Primeros resultados del retablo reformado
         Terminada la película, recogemos todo rápido, porque los trabajadores de Casha, el anexo de Granada, han venido a apoyarnos hoy y creo que se quedarán hasta el sábado. Siempre son bienvenidas más manos para trabajar, especialmente cuando vienen de cinco en cinco... mañana ya tengo planeado el trabajo, y aunque es jueves santo, trabajaremos, porque no podemos perder un solo día más. No obstante, mañana haremos un receso de una hora.

         El motivo es porque mañana vienen los carismáticos de Chachapoyas a pasar la semana Santa con esta gente de Granada. Quizás lo que yo no he conseguido con los mayores, lo consigan ellos... y si no, al menos lo habremos intentado. Dios sabrá qué es lo que más le conviene a esta gente.

         Juan de Dios viene a traerlos, y se quedará a celebrar misa a las 10:00 de la mañana. Yo ya he estado haciendo la labor divulgativa, incluso por los parlantes. Como es lógico, he dicho que la misa es a las 9:00 para evitar demasiadas sorpresas. Digo demasiadas porque con una hora de anticipación y todo, todavía sé que habrá quien llegue tarde.

Piezas sueltas ya pintadas y restauradas
         Mañana tendré más cuidado a la hora de repartir los caramelos a la salida de misa, teniendo en cuenta que ya conozco el calibre del charco que hay fuera. No quiero más accidentes ni chapuzones involuntarios...

         Hoy los niños venían rabiosos, ya que en toda la semana pasado no tuvieron regalos porque me quedé en Chacha, y ayer estuvieron castigados... así que hoy se comían unos a otros con tal de ser los primeros...

         Llegado al cuarto, he cenado un poco y he visto otro documental, este trata acerca del Apocalipsis de Juan, interesante...

         Escribo un rato y termino temprano. Hoy voy a hacer las lecturas del miércoles santo y del jueves, para mañana estar atento en la misa. Ya os contaré cómo es el recibimiento del pueblo con los carismáticos...

         Hasta mañana!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario