Asómate al mundo exterior...Y VERÁS TODO LO BUENO QUE TIENE!

Asómate al mundo exterior...Y VERÁS TODO LO BUENO QUE TIENE!
Asómate a la ventana y mira, escucha, habla...y comparte conmigo tus impresiones.

"Hermanos, comencemos, ya que hasta ahora poco o nada hemos hecho..."

Un gran Santo, el más pobre en lo material, pero el más rico en lo espiritual dijo en su lecho de muerte: "Hermanos, comencemos, ya que hasta ahora poco o nada hemos hecho...". Ese gran Santo era Francisco, y si él dijo no haber hecho nada, ¿que hemos hecho nosotros? Empecemos a hacer algo para cambiar el mundo, ¿no os parece?

Eres el visitante número:

Busca aquí lo que quieras

martes, 3 de abril de 2012

MIS PRIMEROS PINOS COMO POLÍTICO...


          Ya sabía ayer que hoy tenía muchas cosas pendientes... Lo primero, la cita con José Arista, luego tengo que recoger algunas fundas de breviario que encargué en Lima a través de las hermanas franciscanas. Tengo que recoger las bisagras y los tornillos y pasadores, tengo que hablar con Raúl, el alcalde de Olleros. También tengo una visita pendiente con la hermana Katy, y me gustaría ver a la hermana Emilia también. En fin... al final no me alcanza el tiempo para hacer todo, ya que el día se ha ido prácticamente en la entrevista con Arista...

         Llegué fiel a la cita, a las 11:00 de la mañana, pero había gente esperando, igual que el otro día. Todos vienen con ganas de ver al presidente, lógico... unos son más rápidos y otros tardan mucho, así que cuando me quiere atender son las 12:30, ya casi se ha ido la mañana. Al menos tengo la oportunidad de explicarle los proyectos de OFRA y sobre todo, el que vengo a tratar, el del transporte del contenedor de España a Perú en barco.

         El resumen de la entrevista es el siguiente: Los libros viajarán...

         Es un hombre muy carismático, ya lo conocía por la televisión, pero en persona gana... se le ve atento, incluso va apuntando notas generales de lo que le voy contando, como el nombre de la ONG, los pueblos en los que actuaremos o algún otro dato...

         Aunque no quiero quitarle mucho tiempo, se me va un buen rato en explicaciones de los proyectos, así como también en ofrecer nuestros servicios para cualquier proyecto solidario que necesite. Cuando le comenté el proyecto de los zapatos solidarios, me comentó que hace poco él ha hecho algo similar.

         En definitiva, se ha comprometido a cofinanciar el proyecto en la parte correspondiente en el transporte de las mercancías hasta Perú. Su misión acaba ahí, ya que desde la llegada a Lima se encarga la municipalidad de Chachapoyas. Salgo contento de la entrevista porque es un buen resultado, aunque la papeleta que nos toca en España es complicada... Reunir todos los libros será tarea trabajosa... También aprovecho para decirle que enviaré material adicional para completar el contenedor, como ropa, medicamentos, medicinas, zapatos, etc... Ya se puede decir que el segundo proyecto de OFRA en colaboración con “Libros para la paz” es un hecho.

         En la comida, les enseño la foto que tengo con Arista, y me dicen que ni siquiera ellos han logrado fotografiarse con él. Se puede decir que soy afortunado...

Los políticos negociando en el Gobierno Regional Amazonas
         Por la tarde tengo que recoger las compras encargadas, así que voy a por las bisagras, pero me olvido de los tornillos. Mañana iré... Le hago una visita a la hermana Katy, a la que tenía totalmente olvidada... me echa la bronca por no ir a verla desde hace al menos un mes, y cuando queremos darnos cuenta, es la hora de irme, ya que he quedado con Raúl, el alcalde de Olleros a las 18:00 y ya han pasado cinto minutos.... Acabada la visita de médico, que tenía el fin de hacerle saber la noticia para ver qué necesidades puede tener para ayudarla con el envío, me voy a hablar con Raúl...

         La entrevista con Raúl ha sido satisfactoria desde el punto de vista organizativo, aunque un poco ilusoria con sus expectativas... Hoy he hablado con la camarera del Café Fusiones acerca de las gentes de estos distritos, que te piden lo más inverosímil pensando que eres una especie de Dios que sólo con un chasquido de dedos puedes fabricar lo que ellos quieran... creo que me miran más como al genio de la lámpara que como a un triste misionero, que es lo que soy...

         Me decía, y yo corroboraba, que piden y piden, y no dejan de pedir... A mí en Granada ya me han pedido hasta botas de fútbol... y por más que lo pienso, no sé realmente para qué necesidad básica las necesitan... Me han pedido ollas a presión, aceite de motor, ordenadores y hoy la guinda del pastel... ¡una máquina excavadora!... ¡toma ya!... me buscaba en el bolsillo y no lograba encontrar una... Ya es inverosímil pedir algo que cuesta cincuenta veces más que todo el presupuesto que traía para la misión entera... pero ellos piden... deben ser de la opinión de que por pedir, que no sea...

         Aún así, para no crear desilusión, digo que ya veremos... que se intentará... Lo mismo puedo pedir el favor a un amigo para que me preste una durante un par de vidas... Pues bien, aunque suene idealista, se verán las posibilidades... pocas, pero se verán.

         La misa es a las 19:00, como siempre, y la celebra Monseñor. Acabada la misma, tenía que visitar a la hermana Emilia, a la que le tengo que comunicar la grata noticia de la conversación con Arista, y que vaya pensando qué necesita... También tenía una invitación de la señora Luisa, del archivo del Obispado, para visitar la Iglesia de Santo Toribio de Mogrovejo, pero el tiempo se echa encima y ni lo uno ni lo otro...

         Acabamos de cenar y nos vamos temprano al cuarto, a escribir... El gato se ha vuelto a escapar y otra vez tiene miedo, aunque ya sabe que no somos agresivos... debe estar enajenado o algo así, porque vamos a tener que darle cariño forzoso... una nueva modalidad...

         Mañana viajo a Granada, que si otro fin de semana fue largo, éste no os cuento... pero al final ha merecido la pena, aunque sólo sea por el tema Arista... Es la primera vez que hago política. Nunca antes había pedido algo a un político y me lo había concedido.. así que se puede decir que el 100% de mis gestiones como político han sido satisfactorias... ¡¡casi como Zapatero!!

         Hasta mañana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario