Asómate al mundo exterior...Y VERÁS TODO LO BUENO QUE TIENE!

Asómate al mundo exterior...Y VERÁS TODO LO BUENO QUE TIENE!
Asómate a la ventana y mira, escucha, habla...y comparte conmigo tus impresiones.

"Hermanos, comencemos, ya que hasta ahora poco o nada hemos hecho..."

Un gran Santo, el más pobre en lo material, pero el más rico en lo espiritual dijo en su lecho de muerte: "Hermanos, comencemos, ya que hasta ahora poco o nada hemos hecho...". Ese gran Santo era Francisco, y si él dijo no haber hecho nada, ¿que hemos hecho nosotros? Empecemos a hacer algo para cambiar el mundo, ¿no os parece?

Eres el visitante número:

Busca aquí lo que quieras

viernes, 15 de marzo de 2013

Capítulo 40. Hablando claro acerca del Papa y vísperas de la II Merienda Solidaria.


            El día de hoy es de orgullo total... Hoy estoy feliz por el gesto de nuestro querido Papa Francisco... para mí ya es Francisco “El Grande”. No quiero enturbiar el inicio de este relato con palabras malsonantes, pero bueno, no puedo evitarlo...

         Me gustaría ver qué responden ahora todos los trabaldabas, los abrazafarolas, los tuercebotas y todos los pseudoprogresistas de tres al cuarto, esos que solo veían los defectos de los Papas anteriores... esos que criticaban lo material o los gestos que no veían en los Papas. ¿Ahora se callan?. ¡¡Valientes papanatas!!... Ahora es tiempo de decir: “Nos parece bien el comienzo de este pontificado...”. Pero no, porque bajo la apariencia de defensores de los derechos de los demás se escondía un claro anticlericalismo que tenía esa excusa para empezar a lanzar sus ataques. Ahora no tienen esta excusa, pero se callan como gallinazas cluecas... vamos, lo que siempre fueron.

         Los hipócritas siempre han existido... Unos con rosas en la mano, otros con los pañuelos palestinos, otros con banderas multicolor... pero todos lo mismo: hipócritas. Espero que los ciegos ideológicos se den cuenta ahora de las mentiras y del odio que siempre albergaron... y por supuesto también de la cobardía, pues solo había arreaños para la Iglesia Católica.

         Estos morderían la mano que les da de comer, así que no esperéis sus disculpas o sus cambios de tono. Pero ni falta que hace. Por mi parte ni los quiero ni me importan... que sigan igual que antes, aunque ahora algo más rabiosos por no poder hincar el diente donde quisieran. Les dedicaría una frase poco cristiana, pero mejor me la guardo...

         ¿No querían gestos?. Pues ahí tienen más de uno: la renuncia a la limousina papal, a los bordados de oro en la ropa o los zapatos rojos, a los viajes lujosos, la invitación a la caridad o la preferencia por dormir en su mismo cuarto la primera noche como Papa... Ahí están los gestos, y más que vendrán seguramente. Ahora que ellos pedían gestos y los tienen es el momento de pedirles a ellos respuestas... pero no las darán, ya os lo anticipo. Es más grande su rabia que su coherencia y que su inteligencia, pues no olvidemos que la mayoría de ellos se criaron en el adoctrinamiento de los políticos eternos que casi arruinaron España.

         Y en menos de dos días ya han salido informaciones falsas en internet, publicadas por estos descerebrados que piensan que los demás, como ellos, creemos en las cosas que están en la red solo por estar... “palabra de google”. Y ya le han tachado de relacionarse con la dictadura argentina o de estar en contra de las mujeres. Y eso que iban a esperar a ver los resultados... estos no engañan a nadie, ni siquiera a los que tienen el mismo número de neuronas que ellos. A estos yo les respondo: “¡¡Ya!!... ¡¡y mi abuela fue la primera mujer en pisar la luna!!”

         Bien, como os decía, no quiero empezar este relato con palabras malsonantes (aunque creo que ya es tarde). Estoy demasiado contento para ello. Solo tengo una cosa que añadir: ¡¡Gracias Bergoglio!!

"Francisco, ve y repara mi Iglesia... que amenaza ruina"
         La mañana comenzó, como de costumbre, en la misa malgache en la que el libro de la Sabiduría da en el clavo con respecto a lo que contaba, pues señala lo que hoy día estos secuaces del anticlericalismo están haciendo: “Acechemos al justo, que nos resulta incómodo... lleva una vida distinta de los demás y su conducta es diferente...”. Pero también el Salmo lo dice: “El Señor está cerca de los atribulados”. Y hoy más que nunca queda esto patente con un Papa jesuita que actua franciscanamente... o mejor dicho: cristianamente.

... y mientras tanto, nuestro antenista seguía buscando la avería... todavía no ha dado con ella...
         Y como Jesús dice en el Evangelio de hoy, el Papa no viene por su cuenta, sino que viene enviado por “el que es veraz”. Y este es el motivo principal de las rabias de muchos, no otro. Ellos quisieran que viniera de parte del mismo que les mueve a ellos, muy debajo de tierra, con cuernos y rabo rojos... pero no. Lo siento.

         Hemos ido temprano a Antanimora para estar con los chicos el mayor tiempo posible, así como para visitar la obra. Los trabajos siguen bien, avanzando cada día más... para colmo... Incluso ya están pintando los cuartos de baño nuevos.

         Luego pasamos la mañana charlando con los chicos, uno por uno. Nos cuentan sus cosas y casi tengo que dar turnos porque todos quieren venir conmigo. Incluso casi se pelean hoy tirando de mi desde dos sitios distintos, como repartiéndome... Se ve que están agradecidos y que, además, les caemos bien. Tampoco es algo difícil, pues pasamos mucho tiempo con ellos a diario y para ellos debemos ser como la televisión, ya que nos tienen pocas horas al día.

         Hoy tenía una cita con un chico de la cárcel. Desde hace tiempo le tengo dicho que le regalaré mi pantalón de chándal. Lo cierto es que me daba pena desprenderme de él porque es muy cómodo y me gusta mucho. No por lo cómodo ni por lo bonito, sino porque es un regalo de mi primo Javi de Vitoria. Es el pantalón del Milán, y el chico tiene la camiseta. Por eso, cuando me vio un día con el no para de pedírmelo. En principio le dije que se los daría cuando me fuese, el último día, pero he pensado que mejor dárselos ahora que los sigo necesitando aquí. Si se los diese cuando ya no los necesito no estaría haciendo un sacrificio, y me acordaba de la frase que dice que “hay que dar hasta que duela...”. A mí no me saca de nada, pero a él le hace una ilusión tremenda. Me da un abrazo y después me coge en brazos para pasearme por el patio... No entiendo cómo pueden ser tan agradecidos, simpáticos y cariñosos... pero os repito que no es por el pantalón (que también) sino por otra cosa...

¡¡Ya ves, primo!!... para que veas a dónde han ido a parar tus pantalones....
Ya tiene la equipación completa
La granadina
          Hemos repartido más galletas de chocolate, cosa que les encanta, como no puede ser de otra manera, ya que cualquier variación del monótono menú es siempre bien agradecida. Hoy el menú ha cambiado hasta de bebida, pues Karima compró tres botellas de granadina que hemos mezclado con 20 litros de agua. Se relamían los labios... y nosotros tan contentos porque creemos que se merecen esto, aunque siempre hay quien piensa que es mejor no darles estos caprichos a los chicos. Cada uno tienen su pensamiento, y lo mejor es que cada cual actúe según su conciencia. Nosotros preferimos tener este detalle con ellos... y los que están por venir. Nos quedan pocos días aquí y yo, personalmente, quiero que los pocos días que me queden sean todos de alegría, ya que para las penas siempre habrá tiempo.
MI amigo se encarga del reparto de la granadina
Nosotros de las galletas
... y las galletas con el arroz

         Hoy Remy se queda en Tana para ver un concierto de unos amigos, así que para despedirnos de él preferimos comer en la galgota en lugar de en casa, y luego regresamos para tomar el café con wifi en la “boulangerie”. Ya en casa íbamos a echarnos la siesta, pero de nuevo empezamos a jugar con los chicos del barrio y cuando nos queremos dar cuenta se ha pasado el momento propicio para dormir. Aún así, hoy me acuesto aunque sea tarde. Eso sí, mojado, pues los juegos con los globos nos dejan a todos perdidos de agua... especialmente a los chicos, ya que jugamos con ventaja: tenemos los globos, el agua y la altura del balcón. Ellos solo están dispuestos a recibir todos los globazos del mundo, intercalados con tandas de caramelos... Eso sí, les volvemos a dar “munición”, pues les damos globos para que ellos también puedan atacarnos, y vaya si lo hacen... y la puntería que tiene alguno...
Haciendo cola para la granadina.

         Me acuesto para media hora y cuando despierto son las siete... ¡¡más de dos horas!!... estaba realmente cansado.

         Después lo típico, ducha, internet, cena y a dormir... Mañana es sábado y no trabajamos, aunque la misa no la perdono... por eso me tendré que acostar temprano.

         Ya os contaré mañana... eso sí, no quiero despedirme sin desearos una feliz II Merienda Solidaria, que será mañana sábado en el Convento de Santa Clara a partir de las 18:00 horas. Espero que tanto los organizadores como los asistentes disfruten del momento, y que sepan que desde Madagascar estoy con ellos y que les recuerdo que no es tan importante el dinero que se recaude como el hecho de que haya personas dispuestas a recaudarlo... Es un placer trabajar con personas así.

¡¡NO FALTES!!

         Hasta mañana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario