Asómate al mundo exterior...Y VERÁS TODO LO BUENO QUE TIENE!

Asómate al mundo exterior...Y VERÁS TODO LO BUENO QUE TIENE!
Asómate a la ventana y mira, escucha, habla...y comparte conmigo tus impresiones.

"Hermanos, comencemos, ya que hasta ahora poco o nada hemos hecho..."

Un gran Santo, el más pobre en lo material, pero el más rico en lo espiritual dijo en su lecho de muerte: "Hermanos, comencemos, ya que hasta ahora poco o nada hemos hecho...". Ese gran Santo era Francisco, y si él dijo no haber hecho nada, ¿que hemos hecho nosotros? Empecemos a hacer algo para cambiar el mundo, ¿no os parece?

Eres el visitante número:

Busca aquí lo que quieras

lunes, 16 de enero de 2012

ADIOS, PACA!!

Hoy es un día triste para nosotros, porque hoy por fin ha volado hacia el Señor nuestra hermana Paca Elías. Nosotros la llamábamos Paquita.

A veces me parece mentira cuando me dicen que alguien cercano ha muerto, sobre todo cuando estás acostumbrado a tener un trato diario con esa persona.

Ya desde hace unos cuantos días la venimos echando en falta en misa de Santa Clara, y hace poco la fiesta de Reyes Magos no fue lo mismo sin ella, porque ya eran muchos los años que la amenizaba con sus poesías, su carta de Reyes Magos y sus representaciones tan graciosas.

Desde luego, su sitio en el primer banco de la capilla de Santa Clara lo seguirá ocupando por muchos años más, y cuando llegue el momento de darnos la paz, me acordaré de ella y de su mirada asintiéndome, deseándome que la paz esté conmigo, por no poder darme un gesto al estar uno a cada lado de la capilla.

Hoy es un día triste a la vez que alegre. Triste para nosotros por su partida, pero alegre para ella que por fin está con el Señor que tanto amó aquí en la vida terrena. Es un día triste porque compartimos el dolor de su familia, especialmente el de Sor Faustina, a la que tanto queremos. También es un día alegre porque nosotros sabemos que ella se ha merecido ir derecha al cielo.

No sólo amó al Señor, sino que nos animó a todos a amarle y a dejarnos amar por Él. Con sus muletas, últimamente se notaba que le costaba más caminar para asistir a la eucaristía, sin embargo, la sonrisa y las ganas de asistir hacían que las muletas pasaran desapercibidas.

Siempre tenía un momento para los demás, y no le importaba pararse para hablar aunque le costara permanecer en pie.

Como ella hacía por los demás, nosotros ahora debemos orar por ella, para que el Señor le pague con intereses todo el bien que hizo ella por todos los que aquí ha dejado y por otros tantos que, antes que ella, ya se fueron.

Que el Señor te tenga en su gloria y que desde allí, con Él, nos ayudes a nosotros a caminar y a seguir tu ejemplo.

Hasta siempre, Paca.

El Centro Juvenil Francisco y Clara

No hay comentarios:

Publicar un comentario