Asómate al mundo exterior...Y VERÁS TODO LO BUENO QUE TIENE!

Asómate al mundo exterior...Y VERÁS TODO LO BUENO QUE TIENE!
Asómate a la ventana y mira, escucha, habla...y comparte conmigo tus impresiones.

"Hermanos, comencemos, ya que hasta ahora poco o nada hemos hecho..."

Un gran Santo, el más pobre en lo material, pero el más rico en lo espiritual dijo en su lecho de muerte: "Hermanos, comencemos, ya que hasta ahora poco o nada hemos hecho...". Ese gran Santo era Francisco, y si él dijo no haber hecho nada, ¿que hemos hecho nosotros? Empecemos a hacer algo para cambiar el mundo, ¿no os parece?

Eres el visitante número:

Busca aquí lo que quieras

domingo, 2 de febrero de 2014

EL PEREGRINO MANGURRINO EN CANADA

Despues de muchos kilometros y de muchas horas de avion, al fin puedo escribir desde Montreal, segunda parada de este largo viaje hacia Vancouver.

Como puedes ver, ahora me encuentro en Canada, un lugar bien diferente del que os tengo acostumbrados. Si bien en otros lugares donde he estado habia mucha pobreza, aqui se puede decir que el mas pobre ahora soy yo...pero eso me gusta. Puedo decir que aqui soy yo quien necesita ayuda...pero no tengo ni miedo ni nada de inseguridad, sino que mas bien me dejare llevar por las circunstancias.

Aunque no lo parezca, esto es una mision mas. Lo que comenzo siendo un trabajo para la ONG con la que colaboraba terminaria siendo una mision bien distinta. Son muchas las noticias que tengo que daros. Lo primero es que estoy aqui, eso ya lo sabeis. Lo segundo es que ya no formo parte de OFRA, por lo tanto la mision que traia aqui ya no es tal mision. La mision ha cambiado, y ahora es la gran mision de mi vida: la mision de mi vida.

Saber que quiere el Senor (estos teclados no tienen nuestra letra preferida) en este preciso momento es la mayor de las misiones. Por lo tanto hago un paron en mi agenda y me hago las americas, pero las de arriba.

Me cuesta escribir sin acentos, pero es que el teclado que tengo es el del hotel de Montreal y no controlo donde estan.

Bien, una vez despedidos casi todos los amigos y conocidos (porque no pude de todos), me fui a Mangurrinolandia (Caceres) a despedirme de la familia y de mi abuela. Y de ahi salimos a Madrid mi hermana, Jorge y yo, rumbo a Barajas. Pasamos un dia de visita madrilena y despues nos enfilamos a la T4, la que va siendo mi segunda casa ya.

Facturamos las maletas y el primero de los problemas estaba por llegar. Tenia comprado los vuelos, que eran Madrid-Londres-Montreal, concectados. Pero resulta que me decian en Madrid que el de Londres a Montreal estaba sin plazas, habia overbooking.

Esto era un problema porque me veia en Londres parado y sin billete para Canada, pero una vez en Heathrow me fui corriendo a la terminal 5, pensando que no llegaba, ya que mi vuelo se retraso mas de media hora y se suponia que llegaba a las  15:00, pero cuando quise salir eran las 15:45. Sali corriendo a buscar mi vuelo por si llegaba a tiempo de solucionar el problema, sin darme cuenta de quen en Londres hay una hora mas que en Espana....y eso me valio llegar el primero, asi que tuve plaza. Otro pobre (o pobra) se quedaria sin ella...

Embarque sin problemas y despegamos a la hora prevista para Montreal, donde ahora estoy y donde tengo que quedarme 24 horas hasta el vuelo de manana a Vancouver.

Nada mas llegar paso por los controles y la primera en la frente: el chorizo y el jamon me los han quitado, pero me han dejado pasar el queso. Menos mal que llevo mas jamon en la otra maleta. Me han hecho mil preguntas para saber si soy un pobre desgraciado que va a buscarse la vida alli o voy en viaje de placer. Si les convences de que eres un turista te dejan pasar, pero hacen tantas preguntas que uno no sabe ya ni que responder. Entre el cansancio y que te hablan en frances, no se ni lo que les he dicho...pero finalmente me sellaron el pasaporte y me dejaron entrar en el pais. Parece que todo va bien...

He llegado al Hotel, aunque me habia equivocado porque a ultima hora decidi dejar el Sheraton y coger el Aloft, pues era mas barato. Pero aqui no me acorde y me dirigia al Sheraton, hasta que llegue...no sin problemas.

Mi angel de la guarda esta conmigo... iba andando hacia el hotel, algo lejos pero no mucho, pero con dos maletas y arrastrandolas por la nieve, se hacia duro. Un chico tunecino me vio y se ofrecio a llevarme en su coche. Y me dejo en la misma puerta del Sheraton... me dijo que cuando el vino nadie le ayudo, y que a dia de hoy sigue sin ser ayudado cuando lo pide, quizas por ser tunecino, y sin embargo se presto a ayudarme. Todo un caballero... Nos dimos los contactos y le dije que a mi vuelta a Montreal quedariamos para charlar y asi escucharia mi grupo de musica, ya que le encanta la musica instrumental tunecina. Empiezo a hacer labores comerciales con los Hey Folks!. 

En el Sheraton pregunte por mi reserva y no habia, asi que ya tenia otro problema...pero el chico me dejo entrar en internet para confirmarlo y luego nos dimos cuenta de que era otro hotel... que verguenza!! (tampoco tengo direresis). Pero fue muy amable y me dijo donde estaba...ya pensaba yo que otra vez la mala suerte estaba conmigo, pero cuando salimos a la puerta me senala con el dedo al hotel justo enfrente... a un minuto andando... asi que me dirijo al Aloft y ahi me quedo. Demasiado pijo para mi gusto, pero es el mas barato dentro del aeropuerto, y despues de este viaje necesitaba dormir, ducharme y tener internet para comunicarme con todos... Mucha cama para mi, enorme... y demasiados lujos. Pero esto sera solo hoy...desde manana volvere a ser un mendigo (con acento en la e), como me decia un tal Julio al que aprecio mucho.

Y esto es todo hasta ahora... lo mas importante es que he llegado bien y que puedo contaroslo. Manana sera otra cosa. El viaje de Montreal a Vancouver son cinco horitas... y despues me quedan dos horas mas hasta Whistler, pero ya las hare acompanado de Christelle... y ahi comenzara mi aventura peregrina... que espero contaros.

Esto es todo por hoy... contaria mas, pero es que estoy cansado. Aqui son las 11 de la noche, pero mi reloj espanol me marca las 5 de la manana... como tengo que salir del hotel antes de las 12, me acuesto no sea que me pequen una clavada por levantarme tarde.

Ya os contare mas... mientras tanto, bienvenidos a las aventuras del peregrino mangurrino y gracias por seguirlas.

Hasta la proxima!!


 
Madrid
 
Montreal

La cama de 90


Las calles del aeropuerto

Y los coches...




No hay comentarios:

Publicar un comentario