Asómate al mundo exterior...Y VERÁS TODO LO BUENO QUE TIENE!

Asómate al mundo exterior...Y VERÁS TODO LO BUENO QUE TIENE!
Asómate a la ventana y mira, escucha, habla...y comparte conmigo tus impresiones.

"Hermanos, comencemos, ya que hasta ahora poco o nada hemos hecho..."

Un gran Santo, el más pobre en lo material, pero el más rico en lo espiritual dijo en su lecho de muerte: "Hermanos, comencemos, ya que hasta ahora poco o nada hemos hecho...". Ese gran Santo era Francisco, y si él dijo no haber hecho nada, ¿que hemos hecho nosotros? Empecemos a hacer algo para cambiar el mundo, ¿no os parece?

Eres el visitante número:

Busca aquí lo que quieras

miércoles, 21 de abril de 2010

Centro Juvenil Francisco y Clara

CENTRO JUVENIL FRANCISCO Y CLARA

Pincha en el link de arriba para dejar tu comentario...

Loado seas, mi Señor...!















Gracias Señor por este regalo...!
..__..
Tenemos que dar muchas gracias a Dios por habernos concedido éste gran regalo, que no es otro que poder disfrutar de éstas maravillosas instalaciones para poder iniciar a éstos niños en el camino franciscano .

El Señor nos ha bendecido con la presencia de cerca de cincuenta niños, que se dice pronto, en el primer año de andadura de éste humilde proyecto, que nosotros ofrecemos al Señor, de quien todo nos viene.

El día comenzó con la acogida de los niños y una serie de juegos y travesuras que muchos aprovecharon para “hacer de las suyas”. Se notaba la alegría franciscana en el ambiente.

Todos los niños vinieron provistos de sus gafas de sol, para ser conscientes de la dinámicas que preparamos sobre las luces y las sombras de la vida.
Vimos como con las gafas puestas la luz se reduce bastante, para enseñarles de una manera metafórica que Cristo no vive en las sombras, y sólo cuando uno se quita (voluntariamente) las gafas, puede disfrutar de la plena luz en la cual reside el Señor.

Todo el día lo pasamos juntos, en compañía de las hermanas clarisas y con todos los catequistas, hasta que vinieron Manolo Buiza y Jorge de Cáceres.

Manolo, Luis, Juan, Jorge, Carmen, María José, Martín, María y Piedad pudimos disfrutar de éste maravilloso día para el cual tanto veníamos trabajando y que para algunos es el sueño hecho realidad. (¿Verdad, María José?)

Seguiremos trabajando por llevar la palabra del Señor y ser como aquellos pajarillos que llevan la semillita en el pico para transportarla por el aire y así poder ofrecer al Señor que siga expandiéndose su Amor. Nosotros somos los pararillos, y vosotros, niños, la semilla...

Nosotros, los catequistas, tenemos una gran labor por delante. Debemos ser pacientes, tolerantes y abiertos a la evangelización para poder ofrecer a estos niños lo mejor de nosotros y que podamos llegar a ser ejemplo de vida para ellos, y así ellos puedan reflejar en su vida el Espíritu cristiano y ofrecérselo a los demás, desde su familia y amigos hasta incluso los desconocidos. Y asi, cuando alguien nos mire, diga: “estos niños son especiales”. Y ¡claro que somos especiales! ¡SOMOS CRISTIANOS!.

Y vosotros, niños, debéis tener también un poquito de paciencia con nosotros, vuestros catequistas, y entender que todo cuanto hacemos lo hacemos por vosotros y para el Señor. Debéis prestarnos vuestra atención y colaboración, y perdonarnos cuando seamos un poco pesados, ya que éste es nuestro primer año, e intentaremos mejorar.

Somos una gran familia, aunque pequeñita. Pero sabemos que el Señor dijo: “...allí donde dos a más estén reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de vosotros” . ¡Y vaya si lo está! ¿No lo notáis?

Después de las dinámicas de los niños y la acción de gracias por el bien recibido, llegó el momento de la inauguración, de enseñar a los padres y al pueblo nuestras instalaciones, invitándoles a participar cuando quieran de ellas, pues para ellos se han abierto.

Y así terminaba la jornada, llena de emoción, esperanza y alegría por tener éstas instalaciones que las hermanas clarisas, tan generosamente, nos han cedido.

¡Y, por fin, la inauguración!

Lo mejor que tenemos de la casa, como podéis adivinar, no es otra que nuestra humilde capillita, la cual es muy franciscana por los acabados, la superficie y sobre todo por la austeridad... pero ahí habita el Señor cuando las hermanas nos ofrecen el Santísimo para poder hacer nuestra oración.

Gracias a todos los que habéis participado de éste humilde y a la vez enorme proyecto, que esperamos sea siempre vuestra casa, ahora que sois niños y mañana cuando, si Dios quiere, seáis los nuevos catequistas.

¡NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO!


¡PAZ Y BIEN!

2 comentarios:

  1. QE BONITO! me ha encantado todo. desde las fotos, el video y la cronica es buenisima. Espero qe la ilusion de este dia este siempre cn nosotro y no quede en el olvido porque, fué un dia especial! bueno martiin! UN ABRAZO MUY FUERTE! paz y bien hermano!
    Carmen Ortiz López.

    ResponderEliminar
  2. francisco manuel caldera pajuelo26 de junio de 2010, 12:40

    me ha gustado mucho,Martin y todos vosotros,San Francisco de Asis,Santa Clara y Dios os bendiga mucho.
    Paz y Bien.

    ResponderEliminar