Asómate al mundo exterior...Y VERÁS TODO LO BUENO QUE TIENE!

Asómate al mundo exterior...Y VERÁS TODO LO BUENO QUE TIENE!
Asómate a la ventana y mira, escucha, habla...y comparte conmigo tus impresiones.

"Hermanos, comencemos, ya que hasta ahora poco o nada hemos hecho..."

Un gran Santo, el más pobre en lo material, pero el más rico en lo espiritual dijo en su lecho de muerte: "Hermanos, comencemos, ya que hasta ahora poco o nada hemos hecho...". Ese gran Santo era Francisco, y si él dijo no haber hecho nada, ¿que hemos hecho nosotros? Empecemos a hacer algo para cambiar el mundo, ¿no os parece?

Eres el visitante número:

Busca aquí lo que quieras

miércoles, 9 de diciembre de 2009

La historia más curiosa...

La historia está plagada de casos curiosos que a menudo la hacen más intrigante y humaniza a sus protagonistas, ya que normalmente vemos a los personajes históricos como seres que "están ahí" por sus méritos personales al cambiar el rumbo de la humanidad, o que "hicieron algo" que se sale de los cánones normales, para bien o para mal. Es cierto que los personajes históricos más carismáticos no dejan de ser humanos, por lo que tenían comportamientos idénticos a los que tú puedes tener. Tan cierto es que Cleopatra tenía que visitar el "baño" para hacer sus necesidades como que Leonardo Da Vinci o Migel Angel se corroían de la envidia mutua.
Por lo general nos quedamos con los relatos históricos que a los historiadores les interesa contar para una mejor definición del personaje y que excluye su vida más íntima y personal, sus miedos, sus rasgos positivos y negativos, sus ideologías, su condición sexual, y en definitiva, todo lo que define a una persona en su totalidad. Por eso te propongo que en éste blog compartas conmigo las curiosidades de esos personajes que un día marcaron un hito, y que, por supuesto, fueron humanos...

2 comentarios:

  1. Pues hablando de Cleopatra, personaje muy influyente en la histoia de la humanidad, hay que comentar el papel que desempeó su naríz en el devenir de la historia, ya que es por todos sabido que la forma del apéndice era considerablemente larga. Puede que en esa época no se fijaran mucho en éstos aspectos, pero cuando Marco Antonio se dividió el imperio con Octavio, a Marco Antonio le tocó Asia, de la que formaba parte Egipto, donde conoció a la antigua amante del César. Se enamoró de ella y, dejándose llevar por la pasión, le empezó a obsequiar con grandes territorios a ella y sus hijos. Por eso Pascal comentó que "de haber tenido Cleopatra la naríz más corta, toda la faz de la tierra habría cambiado" Aunque no deja de ser una curiosidad, muchos piensan que el tamaño de la nariz de Cleopatra evitó Marco Antonio se enamorara perdidamente, lo cual habría supuesto un gran cambio en el devenir de la humanidad. Curioso, no?

    ResponderEliminar
  2. De todos modos, toda la historia de Egipto es fascinante en todos los sentidos. Sabíais que la momia de cleopatra se conserva en un mas o menos buen estado y se considera la momia más bella de todas?

    ResponderEliminar