Asómate al mundo exterior...Y VERÁS TODO LO BUENO QUE TIENE!

Asómate al mundo exterior...Y VERÁS TODO LO BUENO QUE TIENE!
Asómate a la ventana y mira, escucha, habla...y comparte conmigo tus impresiones.

"Hermanos, comencemos, ya que hasta ahora poco o nada hemos hecho..."

Un gran Santo, el más pobre en lo material, pero el más rico en lo espiritual dijo en su lecho de muerte: "Hermanos, comencemos, ya que hasta ahora poco o nada hemos hecho...". Ese gran Santo era Francisco, y si él dijo no haber hecho nada, ¿que hemos hecho nosotros? Empecemos a hacer algo para cambiar el mundo, ¿no os parece?

Eres el visitante número:

Busca aquí lo que quieras

viernes, 1 de abril de 2011

VISITA DEL PADRE RAFA AL CENTRO JUVENIL


El pasado 25 de marzo fue un viernes distinto para el Centro Juvenil Francisco y Clara, ya que recibimos la visita del Padre Rafael, sacerdote jesuita de Santo Domingo.

     Este joven sacerdote latinoamericano se encuentra en España haciendo una experiencia durante unos meses, en los cuales ha recorrido distintas ciudades, encontrándose en las últimas semanas en el Colegio San José de Villafranca de los Barros.
        
Todos los grupos del Centro estaban reunidos en el patio de Santa Clara cuando llegó el Padre Rafa. 

Lo primero que se hizo fue una presentación de cada uno de los grupos para que nuestro invitado conociera quienes somos, qué hacemos, por qué estamos en la catequesis; quedando claro que uno de los principales motivos es el seguimiento de Jesús.

Luego el Padre Rafa relató la parábola de “La oveja perdida”, para lo que contó con la participación de un grupo de niños que escenificaron la parábola haciendo de pastor y de ovejas. ¿Cómo se siente el pastor cuando se le pierde una oveja? Se siente triste, desalentado… pues esa es la sensación que tiene Jesús cuando faltamos al grupo, estamos desidiosos…

Sin embargo, cuando encuentra la oveja perdida no cabe en sí de gozo; así también Jesús se alegra cuando retornamos al camino.

Continuó el padre Rafa señalando la importancia de ser fragancia de Cristo, que se manifiesta en el sacramento del bautismo y se exhala con nuestras buenas obras.


            Finalmente, los niños y niñas hicieron preguntas a nuestro invitado, encaminadas a saber cómo surgió su vocación, cómo es la vida de sacerdote, las diferencias que ha observado entre España y la República Dominicana ….

Terminamos cantando todos juntos y contentos por haber compartido la tarde con este sacerdote, mensajero de Cristo por el mundo y llamado a servir a sus hermanos en un país donde el amor de Dios se manifiesta en los más pobres.

Gracias, Padre Rafa. ¡Hasta pronto!

Carmen Gordillo Alcalá

No hay comentarios:

Publicar un comentario