PRIMER MINICAMPO DE TRABAJO
“VIÑA DE LA CRUZ”
NAVAS DEL MADROÑO (CÁCERES)
TEMA:
“APRENDE A SER RESPONSABLE”
FECHA ESTABLECIDA:
18, 19 y 20 de JUNIO
Bajo el lema: “Aprende a ser responsable”, vamos a conocer, aunque a pequeña escala, el esfuerzo diario que tienen que hacer nuestros padres para que toda la familia pueda disfrutar de unas ciertas comodidades, para pagar nuestro colegio, nuestra ropa para que vayamos a la moda, nuestros juegos y para poder darnos una pequeña paga semanal para disfrutarla con los amigos.
El objetivo primordial de éste primer minicampo de trabajo es aprender a valorar el trabajo de nuestros padres, que trabajan por y para nosotros, para poder satisfacer nuestro consumo de hoy y para que el día de mañana tengamos un futuro mejor. Aprenderemos a ser conscientes y entender por qué a veces no nos dan ese capricho que tenemos cuando pedimos la play station, la bici nueva, el vestido caro, etc. Y aprenderemos que cuando sí nos dan ese capricho, nuestros padres están renunciando un poquito al sostenimiento de la economía familiar para poder dárnoslo. Y todo por que nos quieren, por amor.
Cada cosa que tenemos, usamos o consumimos tiene un valor económico, el cual se tiene que sufragar a costa del trabajo de nuestros padres. Aprenderemos a considerar el valor que tiene cada cosa calculando el número de horas que éstos tienen que trabajar para poder comprarnos un pantalón, una camisa, una bicicleta nueva, etc, y así aprenderemos también a ser más responsables a la hora de manejar todo lo nuestro, porque cuando no tratamos con cuidado nuestras pertenencias es como si obligásemos a nuestros padres a seguir trabajando para comprarlas nuevas. Si una prenda de ropa nos dura un mes más, estoy apoyando a mi economía familiar porque estoy haciendo que ese mes no tengan que trabajar mis padres para comprar otra.
"¿Eres un mar de dudas?... Ven, aprende a ser responsable y a salir de ellas...
¡Además, será divertido!
Objetivo:
Aprenderemos a ser autosuficientes para determinadas tareas con las que podemos ayudar en casa, a valorar el esfuerzo de nuestros padres para que disfrutemos de ciertas comodidades y podamos comer y estudiar, a respetar la naturaleza, a valorar el trabajo, a consumir con responsabilidad y a cuidar nuestras cosas. Todo ello bajo un ambiente de cooperación, respeto, trabajo en equipo y por supuesto, oración.
Tareas:
Ayudaremos a las monjas del convento “Viña de la Cruz” a realizar las tareas domésticas y de mantenimiento del entorno para que así ellas puedan dedicarse durante dos días plenamente a su labor contemplativa. Prepararemos entre todos la Eucaristía del domingo y disfrutaremos de un entorno envidiable, en plena naturaleza y en compañía, al más puro estilo franciscano.
Ocio:
En el tiempo de ocio haremos acampada en la zona interior del recinto, veremos una película para la reflexión, saldremos al pueblo, y haremos sentadas nocturnas para compartir las experiencias del día.
¿Vas a ir?
No hay comentarios:
Publicar un comentario