Asómate al mundo exterior...Y VERÁS TODO LO BUENO QUE TIENE!

Asómate al mundo exterior...Y VERÁS TODO LO BUENO QUE TIENE!
Asómate a la ventana y mira, escucha, habla...y comparte conmigo tus impresiones.

"Hermanos, comencemos, ya que hasta ahora poco o nada hemos hecho..."

Un gran Santo, el más pobre en lo material, pero el más rico en lo espiritual dijo en su lecho de muerte: "Hermanos, comencemos, ya que hasta ahora poco o nada hemos hecho...". Ese gran Santo era Francisco, y si él dijo no haber hecho nada, ¿que hemos hecho nosotros? Empecemos a hacer algo para cambiar el mundo, ¿no os parece?

Eres el visitante número:

Busca aquí lo que quieras

miércoles, 3 de agosto de 2011

APRENDIENDO CON SAN PEDRO DE ALCÁNTARA...

   Varias son las frases del gran Santo de Alcántara que recoge en su "Tratado de oración y Meditación" en el cual desarrolla pensamientos de Fray Luis de Granada, que me hacen pensar que, a veces, nos complicamos tanto la vida que es como si pensáramos que vamos a vivir por siempre... que la vida en la tierra es eterna.

   Cuando pienso en ello, me doy cuenta de las miserias de la vida y de cuánto nos aferramos a ella, siendo digna de ser menospreciada y cuan vana es la gloria del mundo, según palabras del Santo.

   Son varios los pensamientos que quiero compartir contigo, así que los iré subiendo al blog poco a poco para que puedas meditarlos con tranquilidad, uno a uno...

   En primer lugar, considera cuan breve es la vida, pues el más largo tiempo de ella es de setenta u ochenta años, salvo excepciones. Si la comparamos con la eternidad de la vida advenidera, apenas te parecerá un punto. Dice el Santo: "El que agora es niño de teta, súbitamente se haze muchacho y el muchacho moço, y el moço muy aína llega a la vejez y primero se halla viejo que se maraville de ver cómo ya no es moço. Y la muger hermosa que llevava tras sí las manadas de los moçuelos locos, muy presto descubre la frente arada con rugas, y la que antes era amable de oy a poco viene a ser aborrescible".

   Después de escuchar tan sabias palabras, sólo me queda pensar que no merece la pena tanto daño como nos hacemos, tanto mal como nos prestamos, ni siquiera preocuparnos por las cosas del mundo... No vale la pena estar enfadado, ni triste, ni ser huraño o egoísta... La vida es tan corta que merece la pena vivirla lo mejor posible, con alegría, compartiendo las cosas buenas y perdonándonos las malas. Esto se acaba, así que de nosotros depende pasar por el mundo como quien pasa por un "valle de lágrimas" o pasar con la cabeza alta, siendo buenos, humildes y caritativos.... Piénsalo.

   Paz y bien, herman@!!